14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tres personas heridas gravemente permanecen internadas en distintos hospitales. LA PRENSA/CORTESÍA

Hombre alcoholizado machetea a dos policías y a una profesora en Somotillo, Chinandega

El incidente comenzó cuando Francisco Varela, quien se encontraba tomando licor, ingresó a la casa de la maestra Luisa Gunera Álvarez para agredirla. Pero cuando los agentes policiales llegaron también los macheteó.

El teniente de la Policía en Somotillo, Chinandega, Juan Bautista Espinoza, de 49 años, resultó herido en la cabeza la tarde de este domingo por un machetazo que le propinó Francisco Varela, de 41 años y quien se encontraba en estado de ebriedad.

Varela también hirió en el cráneo y en un brazo a la profesora Luisa Gunera Álvarez, de 42 años; asimismo macheteó varias veces al agente policial Santos Argelio Santeliz, de 46 años. El agresor solo recibió un disparo en la pierna izquierda.

Le puede interesar: Matan de tres disparos en el pecho a un hombre en La Cruz de Río Grande

El incidente, según los pobladores, comenzó cuando Varela tomaba licor en su casa y, de un momento a otro, ingresó sin decir nada a la vivienda de la maestra, quien es su vecina, para atacarla.

Internados en distintos hospitales

Debido a la grave herida del teniente Bautista, fue trasladado la madrugada de este lunes al Hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua. Mientras que Gunera está internada en el Hospital General España, de Chinandega.

Lea también: Asesinan de un escopetazo a un líder del PLC en el Caribe Norte

En tanto, el oficial Santeliz permanece en el Hospital Raymundo García, de Somotillo. El agresor, debido al disparo en su pierna, está hospitalizado en Chinandega, pero con el resguardado de agentes policiales.

Departamentales Chinandega macheteados Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí