14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Evenor Salas Cruz, confesó que mató a Moisés Francisco Muñoz Lara, porque este lo había amenazado de muerte en dos ocasiones. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Policía captura a un hombre sospechoso de matar de 10 machetazos a un cañero en Carazo

El fallecido era cortador de caña y luego de salir de una fiesta recibió 10 machetazos en el cráneo, los brazos y antebrazos, según el dictamen de Medicina Legal.

La Policía Nacional presentó este lunes a Ramón Evenor Salas Cruz, de 26 años, quien confesó haber asesinado de al menos 10 machetazos a Moisés Francisco Muñoz Lara, de 27 años, el pasado 18 de marzo en Santa Teresa, Carazo.

El comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en Carazo, afirmó que Salas fue capturado en Masaya y luego transferido a las celdas preventivas de Jinotepe.

Le puede interesar: Asesinan de un escopetazo a un líder del PLC en el Caribe Norte

El investigado, quien se dedica al corte de pollos, sostuvo que Muñoz lo había amenazado previamente de muerte y que por esa razón él se adelantó y le quitó la vida. “Él me amenazó en dos ocasiones de muerte y fue en defensa propia”, dijo.

“Tenemos todas las evidencias y hoy lo estaremos poniendo a la orden del Ministerio Público, para que se ejerza acción penal en contra de esta persona”, expresó el jefe de la institución policial en Carazo.

Los hechos

Muñoz era cortador de caña y luego de salir de una fiesta recibió 10 machetazos en el cráneo, los brazos y antebrazos, según el dictamen de Medicina Legal.

Lea además: Delincuentes matan de varios escopetazos a un discapacitado porque no les dio dinero en Siuna

El hecho ocurrió el 18 de marzo a eso de las 12:30 de la madrugada, cerca del centro de salud de la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, de donde era originaria la víctima.

Salas señaló que también mató a Muñoz porque hace aproximadamente 17 años asesinó a uno de sus tíos y que hasta el día del crimen él pudo tomar venganza.

Lea también: Motorizados asesinan de varios disparos a un hombre en Waslala, Caribe Norte

Departamentales asesinato Carazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí