14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nica Jonathan Loáisiga es uno de los mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AFP

El nica Jonathan Loáisiga es uno de los mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga listo para iniciar temporada en Clase A Fuerte

Jonathan Loáisiga arrancará el año como el tercer abridor de los Tarpons de Tampa en la Liga Estatal de la Florida, nivel Clase A fuerte

Después de una valiosa experiencia en el Spring Training de las Grandes Ligas y de otros trabajos en los clubes de Ligas Menores de la organización de los Yanquis, la escopeta de Jonathan Loáisiga quedó aceitada para el inicio de su temporada.

Loáisiga arrancará el año con los Tarpons de Tampa en la Liga Estatal de la Florida, nivel Clase A fuerte, cuya inauguración es este jueves 5 de abril. Su equipo (los Sábalos) viajará a Lakeland para visitar a los Tigres Voladores, sucursal de Detroit.

Lea: Jonathan Loáisiga asignado al equipo Clase A fuerte de los Yanquis

“Voy a lanzar nuestro primer partido en casa”, señala con entusiasmo Jonathan, designado para el duelo del sábado a las 6:30 p.m. en Tampa, la casa de los Tarpons. En Lakeland van al box como abridores el dominicano Albert Abreu y Michael King.

Loáisiga estuvo tres semanas entrenando con el equipo de las Grandes Ligas y el pasado 2 de marzo empleó 17 disparos para colgar un cero ante los Bravos, sin hit, con dos ponches y un golpe. Lanzó su recta 95-96 millas e impactó con su curva.

“Fue una bonita experiencia que seguro me ayudará mucho en mi proceso de aprendizaje. Capté muchas cosas de las que hacen los big leaguers y espero lucir bien, con la ayuda de Dios, a quien le pido me regale mucha salud”, asegura Jonathan.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga es el prospecto de los Yanquis con mejor control

Después de ser asignado al campamento de Ligas Menores, Loáisiga lanzó con el Tampa, pero también laboró con el Trenton, categoría Doble A. Al final cerró con 0-0 y 3.14 en 14.1 innings, con 10 hits, cinco carreras, seis bases y 12 ponches.

“Mi última salida la tuve este domingo. Lancé entre equipos de nosotros. Tiré cinco innings de tres hits, sin carreras y con 10 ponches”, señala el pistolero de Las Sierritas, quien lanzó hasta 99 millas en su recta, pero su promedio fue de 95.3 millas.

Loáisiga de 23 años, busca su primera temporada completa en su carrera. Tiene 9-2 y 2.43 en su recorrido iniciado con los Gigantes de San Francisco. Hasta ahora ha lanzado en 25 juegos en su carrera y ahora espera dar su más grande impulso.

“Así es, aquí estoy iniciando”, me dijo con firmeza, pero sin alarde, al inicio de la conversación, cuando quise confirmar si había quedado en Tampa. Ahora vamos a ver cuánto es capaz de crecer.

Le interesa: Conozca a detalle a Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes, dos prospectos nicas del beisbol

Detalles

En los Tarpons (o Sábalos) de Tampa, Jonathan Loáisiga tendrá de mánager a Pat Osborn, un exinfielder seleccionado por Cleveland en la segunda ronda del draft del 2002, pero que no llegó a las Mayores. Su coach de picheo será el ex big leaguer boricua José Rosado.

Los Tarpons tienen una rotación que la encabeza Albert Abreu, sigue Michael King y luego está Loáisiga. Detrás aparecen Nick Nelson y Adonis Rosa. De modo que el nica lanza este sábado ante los Tigres de Lakeland (Detroit) en Tampa, el campamento de los Yanquis.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí