14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El japonés Shohei Ohtani se quedó con el premio a Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas, por la combinación de sus cifras tanto de lanzador como bateador. LA PRENSA/ARCHIVO

El japonés Shohei Ohtani se quedó con el premio a Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas, por la combinación de sus cifras tanto de lanzador como bateador. LA PRENSA/ARCHIVO

El japonés Shohei Ohtani pasa bien su primer examen en las Mayores

ohei Ohtani fue sacudido con un jonrón, pero reaccionó retirando a 14 de los siguientes 15 bateadores que enfrentó en su debut como lanzador

Tras un electrizante inicio, en el que exhibió el gran arsenal que mantuvo a varios equipos tras sus pasos, Shohei Ohtani recibió su “bienvenida” a las Grandes Ligas, pero ripostó y se llevó la victoria de los Ángeles 7-4 ante Oakland.

El japonés hizo su debut como lanzador con un inning en blanco ante los Atléticos, con dos ponches, pero Matt Chapman le dio jonrón de tres carrera en el segundo episodio. Entonces, el nipón reaccionó retirando a 14 de los siguientes 15 rivales y ganó el desafío.

Al final, Ohtani (1-0) salió del partido tras lanzar seis episodios de tres hits, tres carreras y seis ponches, mientras lanzaba rectas de hasta 99.6 millas por hora, en una labor de 92 disparos, de ellos 63 strikes.

Ohtani es el segundo pelotero que actúa como bateador en un juego inaugural de las Ligas Mayores y en menos de diez días lo hace como lanzador. El otro fue Babe Ruth con los Medias Rojas en 1919.

Boston impresionó con su picheo

Los Medias Rojas solo anotaron seis carreras en la serie ante Tampa Bay, pero ganaron tres de cuatro partidos, gracias a un picheo riguroso de sus cuatro abridores.

Ayer ganaron 2-1 con el azteca Héctor Velásquez en el box, y el primer relevo, Marcus Walden, hizo su debut en las Mayores después de 11 años en las Ligas Menores. Ambos de 29 años.

Velásquez, extraído el año pasado de la Liga Mexicana, lanzó 5.2 entradas de cinco hits, una carrera y cinco ponches. J. D. Martínez y Rafaél Devers remolcaron una carrera cada uno.

Las tres victorias de los Medias Rojas fueron por diferencia de una carrera y el gran soporte fue su picheo abridor, que solo permitió dos carreras en 24 entradas laboradas. Eso no lo habían hecho nunca.

Luego de ganar sus primeros dos juegos, los Yanquis volvieron a ser derrotados por Toronto, que se apoyó en dos jonrones y seis remolques de Justin Smoak para ganar 7-4 este domingo y dejar la serie 2-2.

Smoak le botó la bola Tommy Kahnle primero y luego se la desapareció con las bases llenas a David Robertson en el octavo, para cerrar una tarde soñada. Tyler Clippard (1-0) ganó por los canadienses.

Sonny Gray, el abridor de los Yanquis, lanzó cuatro entradas de una carrera y siete ponches, con ocho ponches, pero empleó 89 disparos y se lo llevaron. Crad Green colgó dos ceros y entre Kanle y Robertson, cedieron seis carreras.

Washington se apoyó en dos jonrones de Bryce Harper (2) y uno cada uno de Anthony Rendon y Adam Eaton, para vencer 6-5 a los Rojos, con el zurdo Gio González en el box.

El cuarto abridor de Houston, Gerrit Cole, tiró como un legítimo “as” (7in, 2h, 1cl, 11k) para vencer 8-2 a los Rangers y quedar 2-2 en la serie. Joey Gallo y Drew Robinson jonronearon por Texas.

Trevor Williams lanzó seis innings sin hits ni carrera, pero salió por su descontrol (cinco bases), y aún así llevó a los Piratas a un éxito 1-0 sobre Detroit. Williams hizo 85 lanzamientos, 42 strikes, 43 bolas.

Impactos inaugurales

Giancarlo Stanton debutó con dos jonrones y cuatro remolques con el uniforme de los Yanquis el pasado jueves 29 de marzo. Los Yanquis ganaron el partido inaugural 6-1.

Joe Panik de los Gigantes decidió dos juegos con jonrones y ambos quedaron 1-0 contra los Dodgers. Un palo se lo dio a Clayton Kershaw, el otro a Kenley Jansen.

El boricua José Berríos de Minnesota lanzó la primera lechada de la temporada este domingo, 7-0 a los Orioles. Solo cedió tres hits en nueve episodios. Brian Dozier lo ayudó con dos jonrones. Eduardo Escobar y Miguel Sanó también se fueron a la calle.

Matt Davidson pegó tres jonrones en el juego inaugural de los Medias Blancas, quienes apalearon 14-7 en el debut a los Royals de Cheslor Cuthbert, quien por cierto, lleva de 5-2, para .400 en la temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí