14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González está a la expectativa del fallo de la Comisión Atlética de Nevada. LAPRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

Nunca antes en las 115 libras Román “Chocolatito” González había estado más de 10 libras sobre la categoría cerca de un mes de su combate

Nunca antes en las 115 libras Román “Chocolatito” González había estado más de 10 libras sobre la categoría cerca de un mes de su combate, si aún pelearía en la cartelera que apunta a la desaparición como es la del 5 de mayo entre Canelo y Golovkin.

A pesar de la posibilidad de cancelación por el positivo del mexicano por Clembuterol, el kazajo ha hecho públicas sus intenciones de combatir en esa misma fecha aunque sea ante otro oponente, por consiguiente se mantiene la idea del nicaragüense para hacer dupla en una misma función como ha sucedido en ocasiones pasadas.

Te puede interesar: La mirada de Garibaldi sobre Román: “Ante Rungvisai no llevaron una nueva estrategia”

Las señales en el entrenamiento en el Róger Deshon es que Román se prepara para volver pronto, trabajó en Semana Santa según indicó su preparador físico Alfredo Corrales: “Hemos trabajado duro hasta sábado y en esta semana esperamos que salga hasta en 122 libras”, explicó.

Chocolatito subió a la báscula el sábado y detuvo la aguja en 127 libras, sin embargo, se aleja de lo mostrado ante Carlos Cuadras en 2016 y sus dos presentaciones contra Srisaket Sor Rungvisai en 2017. Cuando Chocolatito decidió subir a la categoría de las 115 libras y buscar el cetro frente al mexicano Cuadras, marcó a un mes de la pelea 124.1 libras, solamente a nueve de la categoría. Era su primera incursión y su cuerpo estaba experimentando el cambio de categoría.

Lea además: ¡La Aguja descartado! Estos son los cuatro probables rivales de Chocolatito

No obstante, en el primer choque ante Rungvisai, el pinolero a un mes del combate pesó 122.6, menos de ocho libras de la categoría supermosca. Al parecer esa diferencia le gustó y lo asimiló su cuerpo para no desgastarse tanto porque para el segundo enfrentamiento, en agosto, un mes antes de la pelea, el tetracampeón marcó exactamente 122 libras.

También existen factores sumamente importantes de esas fechas con respecto a la actual: Román sabía el nombre de sus rivales, tenía oficializado el día de su combate y estaba en un campamento, las dos primeras en Costa Rica y la última en Japón. Ahora está en Nicaragua en un contexto complicado por sus compromisos, en un panorama inestable por la respuesta de la Comisión Atlética de Nevada sobre Canelo y esperando marcharse al campamento en Costa Rica.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí