14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez comenzará a su brazo la próxima semana, tras su cirugía de abril pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez abre esta noche (8:07) ante Cleveland

JC Ramírez intentará sortear a la peligrosa batería de los Indios, en el juego inaugural de temporada de los Angelinos ante su público en el Angel Stadium de Anaheim, California

Después de una actuación que no solo implicó un cambio en su rol habitual de picheo, sino que lo sacó del anonimato y lo mostró como un abridor de proyecciones, el nicaragüense JC Ramírez comienza una nueva aventura hoy con los Ángeles de Los Ángeles.

Ramírez abrirá su primer partido de la temporada esta noche (8.07) frente a los peligrosos Indios de Cleveland, lo que significa a la vez, el desafío inaugural para los Angelinos ante su gente en el Angel Stadium. El juego será transmitido por la cadena ESPN.

El rival de Ramírez (11-10 y 4.15 en 2017) es el melenudo Mike Clevinger, un derecho que con récord de 12-6 y 3.11 el año pasado, logró colarse en la mejor rotación del beisbol, como es la de los Indios. Clevinger lanza fuerte y poncha mucha gente. En 2017 “fusiló” a 137 en 121.1 innings.

No obstante, el mayor peligro para JC es la explosiva batería de los Indios, liderada por los chispeantes Francisco Lindor y José Ramírez y el poderoso Edwin Encarnación, más Jason Kipnis y Yonder Alonso, entre otros cañoneros de este notable conjunto.

Sin embargo, después de un saludable desempeño en el entrenamiento primaveral, en el que demostró que está recuperado, Ramírez pretende a imponerse respaldado por un equipo que ha iniciado con buen pie (3-1) y que dispone de una batería vigorosa.

Tiene 0-1 y 3.75 ante Cleveland

Para el relampagueante lanzador de la Colonia 14 de Septiembre, este será su sexto juego ante la tribu (una apertura), contra quien tiene balance de 0-1 y 3.75 en 12 entradas, con 11 hits, entre ellos un jonrón, cinco carreras, siete bases y siete ponches.

El año pasado se midió una vez a los Indios y perdió 2-1. El partido fue el 27 de julio en el Progressive Field de Cleveland y JC hizo un trabajo de calidad: 6.2 innings, cinco hits, dos carreras, una de ellas jonrón de Carlos Santana, con seis bases y cuatro ponches.

Pero Trevor Bauer lanzó ocho entradas de siete hits y una carrera por los Indios y con la ayuda de Cody Allen, quien salvó el juego, se llevó la victoria 2-1. Ramírez empleó 108 disparos, de los cuales 63 fueron strikes en una jornada muy complicada.

Así que esta noche, Ramírez comienza el 2018 ante los Indios, un equipo considerado el favorito para imponerse en la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, JC tiene su arsenal listo para buscar la victoria y los Angelinos han comenzado calientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí