14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte tomó las riendas de la selección de Nicaragua en 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

Henry Duarte sobre el posible amistoso Nicaragua-Argentina: “Permitiría mostrar nuestro futbol al mundo”

El entrenador de la Selección Nacional, Henry Duarte, se mostró muy contento con la posibilidad que se realice el encuentro frente a Argentina

Terminando las vacaciones de Semana Santa en Costa Rica, el técnico Henry Duarte indicó que tiene varias semanas de conocer sobre las pláticas para la realización del amistoso entre Nicaragua y Argentina, pero reiteró que todavía no es oficial.

Con esto la Federación Nicaragüense de Futbol ha sido cautelosa en el manejo de la información, pero cada vez más medios importantes se suman a la confirmación del encuentro.

Te puede interesar: Nicaragua jugaría en La Bombonera contra Argentina en la despedida de la albiceleste para el Mundial

“Tengo varias semanas de conocer sobre las pláticas para intentar celebrar un partido contra Argentina en Buenos Aires. Pero hasta hoy nada es oficial… Nada. Formalizar un juego de esta magnitud conlleva un proceso serio y complejo”, explicó el técnico, que además agregó: “cuando se amarra un partido de este nivel, se adquieren compromisos importantes de alto nivel y entre otras disposiciones está oficializar el encuentro cuando se tenga firmado el Convenio. Los empresarios argentinos son muy serios en ese aspecto”.

Duarte podría llamar a Copete de concretarse el juego

Respecto a la próxima convocatoria, sea o no contra Argentina, Duarte concluye: “convocaría a la mayoría que estuvo contra Cuba y podría considerar algunos nombres que no figuraron en esa lista. Me encantaría sea contra Argentina, pero lamentablemente nada es oficial. Esto sería una satisfacción de todo el país, independientemente del resultado, un partido de ese nivel permitiría mostrar nuestro fútbol al mundo; nos obligaría a todos a cambiar y a mejorar: a jugadores, a fanáticos, al periodismo, a las autoridades”.

Te puede interesar: Con triplete de Isco, España destroza la ilusión de Sampaoli

Los últimos medios en confirmar el partido fueron ESPN y el diario deportivo de mayor repercusión en Argentina: Olé. Este último en su nota publicada asegura que hay dos probables sedes: la cancha de Boca o el estadio del Fortín.

Además se reveló que fue la Asociación de Futbol Argentina (AFA) la que le envió la carta a la Fenifut tras conocer que Bolivia tenía otros planes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí