14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sector agrícola

LA PRENSA/ARCHIVO

Agroecología puede reducir la pobreza en el campo

La agroecología puede ser la clave para alcanzar desde la sostenibilidad ambiental en la producción de alimentos hasta la reducción de la pobreza rural, por ello la FAO desarrolla a Segundo Simposio Internacional sobre el tema

Teniendo en cuenta que cada día es mayor el consenso en torno a que la agroecología puede ser la clave para alcanzar una serie de metas, que van desde la sostenibilidad ambiental en la producción de alimentos hasta la reducción de la pobreza rural, la FAO desarrolla a partir del martes el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología: ampliar la escala de la agroecología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En dicha actividad se analizarán y compartirán políticas que promuevan la adopción de la agroecología como mecanismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lea también: La agroecología aún es materia pendiente en Nicaragua

“El simposio servirá también para trasladar el diálogo sobre agroecología en la FAO a actividades regionales y nacionales mediante la complementación de actividades ya en marcha para la integración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en la agricultura, la identificación de sinergias con los programas estratégicos de la FAO y las iniciativas regionales y mediante la cooperación Sur-Sur”, informó la FAO a través de un comunicado.

Lanzarán nueva iniciativa

En el evento que se realizará en la sede de la FAO en Italia se lanzará además una nueva iniciativa “para ampliar la escala de la agroecología” que contará con la cooperación de otros organismos, entre ellos el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Puede leer también: El agro busca ser ecológico

Se tiene previsto que en el simposio participen al menos cuatrocientos personas, entre responsables de políticas, representantes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de la agroecología, investigadores y académicos, procedentes de los 162 Estados miembros.

Agroecología, alimentos

Múltiples beneficios

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) la agroecología contribuye a: la adaptación y resiliencia de los pequeños agricultores a los efectos del cambio climático. Mejora la nutrición a través de dietas más diversificadas.

También puede leer: Mantienen rechazo a semilla transgénica en Nicaragua

Protege y mejora la biodiversidad agrícola en apoyo de servicios ecosistémicos como la polinización y la salud del suelo. Mejora de los medios de vida en las zonas rurales y contribuye al desarrollo sostenible.

Economía Agro agroecología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí