14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Hora de regresar al trabajo lleno de energía

Fin de las vacaciones, el trabajo nos espera y hay quedar lo mejor de nosotros

Aunque se nos haga complicado, después de unas deliciosas vacaciones de verano (para algunos más que para otros), siempre hay que acabar regresando a la oficina.

Si tenemos vacaciones es justamente porque nos hemos pasado los meses restantes trabajando, es por ello que luego, después de unos días de descanso, volver al trabajo no deja de ser un incordio.

Sin embargo, hay que pensar en positivo, ya que lo peor no es ir a trabajar, sino empezar la rutina, una vez la empezamos cada vez es más sencillo seguir con ella, como bien sabemos es algo bastante fácil de asimilar una vez se inicia.

¿Qué debes hacer?

1. Si realmente quieres empezar en la oficina con buen pie, lo que debes hacer es concienciarte. Por ejemplo, si aún estás de vacaciones y tienes pensado volver hasta la otra semana, es importante que te des tres días antes de volver para que así puedas descansar y hacerte a la idea. Intenta durante esos días no hacer muchas cosas: quedarte en casa, tomártelo con calma y sobre todo descansar, es la mejor manera de que regresar al trabajo no sea una tortura china.

2. Otra manera de motivarte para ir a trabajar es pensar en los diversos momentos que pasaste durante vacaciones. En realidad lo más duro serán los primeros dos o tres días hasta que te pongas al día de todo y vuelvas a la rutina tranquila de siempre, así que piensa en positivo y ya verás como la vuelta a la oficina no se te hace tan pesada.

3. Entre otras cosas, también puedes hacer una lista de aquello que te gusta del trabajo, como puede ser hablar con tus compañeras de trabajo, tomar el café con ellas a media mañana o el paseo que haces antes de regresar a casa.

4. Piensa que las rutinas son positivas así que tranquila y ya verás como volver a la oficina después de tantos días de descanso no es tan complicado.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Actitud positiva

Efetur dice que aunque hay expertos que advierten de que el estrés que se sufre al volver de vacaciones no es una enfermedad o síndrome, la vuelta a la rutina y a la actividad laboral puede acarrear problemas de sueño, cansancio, irritabilidad o falta de concentración; según el presidente de la Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el estrés se trata solo de eso, estrés, y se expresa con síntomas de malestar físico o emocional.

Pero no hay nada que hacer, hay que volver a la rutina, los niños al colegio y los mayores a la actividad laboral. Las recomendaciones para abordar esta situación: una vez aterrizados en la oficina son clave para empezar con actitud positiva los días de trabajo, no llevarse tareas a casa y dejar tiempo para el ejercicio físico, la relajación y el ocio, todo esto con una “buena gasolina”, esto es, cuidando también la alimentación.

Espectáculo Al trabajo espectáculo vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí