14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Arquidiócesis de Managua impulsará un diplomado sobre el uso seguro del internet y las redes sociales. LA PRENSA/ C.VALLE

Báez: educación y no censura en las redes sociales

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, manifestó que él aún no ha terminado de comprender “¿qué es lo que pretenden hacer?, las autoridades nacionales con la consulta que se realiza en la Asamblea Nacional

Para el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, no es oportuno que una persona o institución se atribuya el derecho a decidir “qué publicar y qué no publicar” en las redes sociales. Pero si se llegara a regular las redes, entonces ¿quién sería la persona con el criterio para determinar qué es bueno y qué es malo para la sociedad?, cuestionó.

El obispo manifestó que él aún no ha terminado de comprender “¿qué es lo que pretenden hacer?, ¿cuál es el objetivo que tienen? y ¿qué es lo que en realidad quieren conseguir? las autoridades nacionales con la consulta que se realiza en la Asamblea Nacional.

“La Iglesia ha dado una gran contribución en estos días manifestando su criterio de irrestricta libertad de expresión, cero censura a las redes sociales, no es censurando, es educando, es a través de un código de ética que cada persona, cada institución, educada en su conciencia debe imponerse, pero nadie debe venir a decir qué publicar y qué no publicar, qué es bueno y qué es dañino”, expresó el obispo.

Le puede interesar: Secretismo con nuevas leyes para controlar redes sociales

“El mundo virtual de internet y de las redes sociales es ya una parte de nuestras vidas… en las redes sociales hay personas, hay sentimientos, entonces la Iglesia hace su contribución llamando a la responsabilidad. No podemos llevar una vida en las relaciones visibles y otra vida escondida detrás de las redes sociales; las personas tienen que tener una sola existencia, una sola cara y responsabilizarse de toda palabra, toda imagen, que hagamos públicas a través de las redes”, agregó Báez.

La Arquidiócesis de Managua impulsará un diplomado sobre el uso seguro del internet y las redes sociales.
LA PRENSA/ C.VALLE

Las declaraciones las brindó Báez al salir de la misa crismal, el pasado Jueves Santo, donde el clero arquidiocesano anunció que en los próximos meses iniciarán un diplomado sobre el uso seguro de internet y las redes sociales, diplomado que se realizará con el objetivo de contribuir a la formación de una sociedad con valores morales y con un alto sentido de justicia social.

Hacer buen uso de las redes sociales

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, instó a la feligresía hacer un buen uso de las redes sociales, lo que ejemplificó al iniciar la homilía de la Misa del Domingo de Resurrección cuando instó a los feligreses a enviar un mensaje a amigos y parientes sobre la resurrección de Jesús y transmitir un saludo de su parte.

Brenes celebró el oficio religioso en la parroquia Cristo Resucitado, en Las Américas Dos, durante el cual indicó que las redes sociales deben ser utilizadas para hacer buenas obras.

Lea además: Ciudadanos rechazan control de redes sociales en Nicaragua

“Sin duda alguna nuestras redes sociales bien utilizadas llevarán esta noticia, los medios de comunicación llevarán esta noticia. Los medios de comunicación que han cubierto la noticia, la celebración están llevando esta noticia que en verdad Cristo está vivo”, expresó Brenes, quien al finalizar la Misa compartió con algunos feligreses los mensajes intercambiados alrededor de la Resurrección de Jesús.

Durante la celebración religiosa el cardenal Brenes también recordó que este domingo cumplió trece años que fue nombrado como cuarto arzobispo de Managua por el Papa Juan Pablo II, lo que le provoca, dijo, “un sentimiento de alegría por haber sido llamado a este servicio”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí