14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chichigalpa

Los comerciantes del mercado de Chichigalpa reportaron un lento inicio en esta Semana de Pascua. LAPRENSA/S. MARTÍNEZ

Comercio en mercado de Chichigalpa vuelve a la normalidad

Los compradores adquirían granos básicos y verduras para el consumo en el hogar y para vender en sus negocios

Este Lunes de Pascua el comercio en el mercado central del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, retornó a la normalidad. Los compradores adquirían granos básicos y verduras para el consumo en el hogar y vender en sus negocios.

Feliz Mendoza, conductor de triciclo, dijo que había afluencia de pasajeros. “Se está moviendo la gente después de las vacaciones de Semana Santa”, señaló.

Lea además: Aumentó cifras de ahogados en Nicaragua en Semana Santa 2018

Este lunes se notaba también intenso cambio de moneda extranjera en la esquina noroeste del centro de compras.

Esperanza Sosa, responsable del tramo de su hijo en el interior del centro de compras, refirió que la gente preguntaba los precios de los granos como trigo, maíz y frijol.

Isabel Ulloa dijo que había venta normal de verduras. “Es que parece que la gente sigue en las playas”, sonrió la señora.

Comerciantes no se detuvieron

Evaristo Aguilar vende ropa en el sector sur del mercado. “La Semana Santa no estuvo tan malo, vendimos algo. Hay movimiento, estamos iniciando la semana”, expresó el vendedor.
Indicó que se vendieron bastante las toallas y pantalones cortos que cuestan 380 córdobas. “Aquí estuvimos toda la Semana Santa por las deudas que tenemos que pagar”, agregó Aguilar.

Puede leer: Nicaragua entera vivió la pasión de Cristo en Semana Santa

Una de las dificultades en el mercado municipal de Chichigalpa es la conexión eléctrica que aún no se les instala después de un año de construido el galerón. Además de la extensión imparable de tramos hacia el sector sur.

Departamentales Chichigalpa comercio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí