14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Nicolás, matagalpa, asesinato

La Policía mantiene hermetismo en el caso. LA PRENSA/CORTESÍA NOTIMATV

Fiscalía sin acusar a sospechosos de doble crimen en Matagalpa

José Adán Cárdenas y Juan Pablo Soza simularon ser policías que averiguaban un caso de abigeato y llegaron a la propiedad de Reyna Gioconda Molina, a quien mataron a balazos y cuchilladas

Manteniendo hermetismo, el Ministerio Público recibió el expediente con las investigaciones policiales y este lunes estaba formulando la acusación contra dos hombres que desde la semana anterior fueron detenidos como sospechosos de matar a dos personas y herir de gravedad a otras tres, a principios de marzo pasado en la comunidad San Nicolás, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Al cierre de esta edición, la acusación no había sido presentada.

Sin embargo, una fuente del Ministerio Público adelantó que este martes 3 de abril podrían presentar la acusación ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) en el complejo judicial de Matagalpa.

Lea además: Misión de asesinos era matar a toda la familia en San Nicolás, Matagalpa

José Adán Cárdenas Dávila, apodado Picho, y Juan Pablo Soza Úbeda, ambos originarios del municipio de San Ramón, son los sospechosos arrestados y que presuntamente admitieron ante la Policía que cometieron el crimen por presunto encargo de un hombre que les pagaría 120,000 córdobas para exterminar a quienes estuvieran en la casa de la finca Santa Gertrudis, en San Nicolás.

Los sospechosos habrían simulado ser policías que andaban averiguando un caso de abigeato y el 4 de marzo pasado llegaron a la propiedad de Reyna Gioconda Molina Zamora, a quien mataron a balazos y cuchilladas.

Además hirieron de gravedad a los hijos de ella, María Marcela y Marco Aurelio Marenco Molina; a la esposa de este, Zuleika Vanessa Otero Marín, y el empleado Douglas Antonio Altamirano González, a quienes creyeron muertos.

Puede leer: Fallece empleado de productora asesinada en San Nicolás, Matagalpa

Altamirano falleció la noche del 21 de marzo en el Hospital Escuela César Amador Molina, donde estuvo sus últimos 11 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, Otero y los hermanos Marenco Molina fueron dados de alta.

Molina Zamora era hermana de Adrián Molina, uno de los presos políticos que en 1974 fueron liberados tras el asalto ejecutado por el Frente Sandinista en la casa del entonces ministro somocista José María Castillo Quant.

Asimismo, fue casada con Marvin Antonio Marenco Corrales, un aviador que fungió como piloto de la alta dirigencia sandinista en la década de 1980.

Departamentales asesinatos Matagalpa San Nicolás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí