14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos acusados por el doble crimen cometido en San Nicolás, Matagalpa. LA PRENSA/L.EDUARDO MARTÍNEZ

Doble asesinato en San Nicolás, Matagalpa, fue cometido por 60 mil córdobas, confirma Fiscalía

Pracedes Vladimir Valverde Martínez, según la acusación de la Fiscalía, prometió pagarles a los dos detenidos 60,000 córdobas por asesinar a toda la familia de la productora Reyna Gioconda Molina Zamora. Éste se encuentra prófugo.

La juez único del distrito penal de audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió este martes la acusación por asesinato agravado y dictó prisión preventiva para José Adán Cárdenas Dávila, de 27 años, y Juan Pablo Soza Úbeda, de 28 años,  presuntos coautores de matar a dos personas y causar heridas graves a otras tres la noche del pasado 4 de marzo, en San Nicolás, Matagalpa. 

En la audiencia preliminar de este martes, a petición del Ministerio Público, la juez también dictó orden de captura para Pracedes Vladimir Valverde, señalado como el presunto autor intelectual del crimen y quien se encuentra prófugo de la justicia. Según la acusación de la Fiscalía, Valverde prometió pagarles a los dos detenidos 60,000 córdobas por asesinar a toda la familia de la productora Reyna Gioconda Molina, quien murió de varios disparos y cuchilladas. Falleció, además, Douglas Antonio Altamirano, quien falleció la noche del 21 de marzo en el hospital escuela César Amador Molina, donde estuvo sus últimos 11 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Sospechosos del crimen contra una familia en Matagalpa delatan que fue por encargo

Los detenidos, ambos originarios del municipio de San Ramón, en Matagalpa, también fueron acusados por el delito de asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio de los hermanos María Marcela y Marco Aurelio Marenco Molina, así como por la esposa de éste último, Zuleyka Otero Marín. Los tres resultaron heridos y fueron internados en el hospital, pero días después fueron dados de alta.

El día del crimen, los sospechosos llegaron a la casa de la productora simulando ser policías que andaban averiguando un caso de abigeato.

El crimen de la productora Reyna Gioconda Molina Zamora, ocurrió en una finca ubicada en la comunidad San Nicolás, al suroeste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NOTIMATV

Lea además: Misión de asesinos era matar a toda la familia en San Nicolás, Matagalpa

La audiencia inicial ha sido programada para el próximo 11 de abril.

Antecedentes

Ambos detenidos  tienen antecedentes judiciales por abigeato. Conocieron a Valverde mientras estuvieron presos en las celdas de la unidad departamental de la Policía.

Cárdenas es conocido en los tribunales de Matagalpa, donde ha enfrentado al menos ocho procesos judiciales, principalmente por abigeato. En uno de los casos, en 2016, fue procesado junto a Soza y ambos fueron sobreseídos.

Lea: Fiscalía sin acusar a sospechosos de doble crimen en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí