14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez, futbol

Kevin Gadea ha sorteado mil obstáculos para seguir su carrera en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Kevin Gadea en lista de lesionados y Erasmo Ramírez lanza sábado en Triple A

A tres días del inicio de la temporada de Ligas Menores, hasta el momento 10 nicaragüenses ya tienen equipo, incluyendo a Erasmo Ramírez por rehabilitación

A tres días del inicio de la temporada de las Ligas Menores, la mayoría de equipos han revelado sus rosters y hasta el momento diez nicaragüenses aparecen en ellos, incluyendo al big leaguer Erasmo Ramírez, quien lanzará en Triple A como parte de su rehabilitación de una tensión menor en el torso.

La buena noticia es que Roniel Raudes será el encargado de abrir el juego inaugural de los Medias Rojas de Salem, en la Liga de Carolina (Clase A fuerte), y la mala es que Kevin Gadea arranca en la lista de lesionados con el equipo Clase A fuerte de Tampa Bay, los Cangrejos de Piedra de Charlotte.

Gadea, de 23 años de edad, pasó todo el 2017 en la lista de lesionados con los Rays en las Grandes Ligas, lo que técnicamente lo convirtió en un big leaguer, y tenía muchas esperanzas de pelear un lugar en el equipo grande en este spring training, pero aparentemente no fue posible al no estar en condiciones.

Lea además: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en su debut en el spring training

En tanto, Raudes repite categoría. El año pasado también tiró en Salem, pero solo tiene 20 años de edad y Boston no quiere apresurarlo. El plan es que en el transcurso de la temporada lo suban a Doble A.

El granadino será el primer nica en acción en las Menores, al tirar este jueves contra Buies Creeks a las 5:05 de la tarde, hora nica.

Blandino espera llamado

Además de Erasmo, Alex Blandino estará en Triple A con Louisville Bats, a la espera de un llamado a las Grandes Ligas de parte de los Rojos de Cincinnati, con quienes impresionó en el spring training.

El único nica que comienza en Doble A será el campo corto Omar Obregón, con los Bravos de Mississippi.

Jonathan Loáisiga, quien es el del roster de 40 protegidos de los Yanquis, será el tercer abridor de los Tarpons de Tampa, en Clase A fuerte, y en este mismo nivel estará el dominicano nica Jairo Beras, con Downs East Wood Ducks, ahora  convertido en taponero.

Leonardo Crawford repite en Clase A con los Dodgers, los mismo que Jesús López con Oakland, mientras que el receptor Melvin Novoa salta a esta categoría con Texas.

Osman Gutiérrez seguirá en la liga instruccional con Miami y el veloz relevista Carlos González es todavía un agente libre.

Otros prospectos como Ismael Munguía, Randy Pondler y Brandon Leytón también estarán en la extensión de la primavera, a la espera de las ligas de temporada corta, o sea de Clase A baja a Rookie.

Ruiz dado de baja

El relevista Armando Ruiz fue dado de baja de los Atléticos de Oakland, el pasado 26 de marzo, tras lanzar en Clase A fuerte en 2017, además de tirar en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos.

Ruiz tiene un título universitario en los Estados Unidos, así que ha decidido colgar los spikes en lugar de buscar otra oportunidad en el beisbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí