14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez falló en su primera apertura de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, al permitir cuatro carreras limpias ante los Indios de Cleveland en Los Ángeles. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez falló en su primera apertura de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, al permitir cuatro carreras limpias ante los Indios de Cleveland en Los Ángeles. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez pierde en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas

El nicaragüense JC Ramírez permitió tres cuadrangulares, uno de ellos dentro del campo, frente a los Indios de Cleveland en su primer trabajo de la campaña

Aunque solo es una apertura, JC Ramírez seguro siente todo el peso del mundo sobre sí, al verse endeble como el abridor designado por los Angelinos para su primer partido de la temporada de Grandes Ligas en Anaheim, en el que falló por completo.

El nicaragüense permitió cinco carreras, cuatro limpias, en solo 4.2 entradas frente a los Indios de Cleveland, que derrotaron 6-0 a los Angelinos la noche de este lunes, con el revés a la cuenta del nica.

Convertido en abridor el año pasado por los Angelinos después de 111 juegos relevados en su carrera en las Mayores, el derecho de Managua trabajó duro y se ganó el puesto de quinto abridor para esta campaña con una buen actuación en la pretemporada, aunque terminó con una derrota aplastante ante los Dodgers de cuatro anotaciones limpias en 3.2 episodios.

Lea: JC Ramírez despide el spring training con una salida floja ante Dodgers

Ese mal cierre en el spring training se extendió a su primer trabajo de temporada regular, en la que fue castigado con tres jonrones, aunque uno de ellos fue inmerecido.

Ramírez tuvo un primer inning alentador, al retirar en orden a Francisco Lindor, Jason Kipnis y José Ramírez, a los que dominó con 15 picheos.

Pero todo cambió en el segundo capítulo, en el que Edwin Encarnación le descifró su recta de dos costuras y conectó una línea que dio en el muro del jardín izquierdo y que Justin Upton pensó había caído en territorio foul, despreocupándose por tomar la bola, lo que le permitió al dominicano recorrer todas las bases hasta el home plate. Fue el tercer jonrón de la campaña para el quisqueyano.

En el tercer inning, un pass ball del repector Martín Maldonado dio pasó a una carrera sucia y fue el preámbulo de la debacle del nica.

Yonder Alonso (2) abrió la cuarta entrada con cuadrangular solitario y Tyler Naquin dio otro de dos carreras.

Ramírez apareció en el quinto, pero tras dominar a Lindor y Kipnis, dio una base por bolas a Ramírez para así determinar su salida del partido.

En general, JC trabajó 4.2 innings de cinco hits, cinco carreras, cuatro limpias, dos boletos y tres ponches; su efectividad quedó en 7.71.

La victoria fue para Mike Clevinger, que en 5.1 entradas no permitió carrera, solo le dieron cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a cinco.

La segunda apertura de Ramírez debería ser el próximo domingo, en Los Ángeles ante los Atléticos de Oakland, a las 2:07 p.m. de Nicaragua.

Suma hit

Cheslor Cuthbert actuó como bateador emergente este lunes con los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP
Cheslor Cuthbert actuó como bateador emergente este lunes con los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Por su parte, Cheslor Cuthbert aprovechó su único turno al bate al dar de hit, en el partido que los Royals de Kansas City perdieron 6-1 ante los Tigres de Detroit.

Le recomendamos: Cheslor Cuthbert con un inicio prometedor en la temporada de Grandes Ligas

El nicaragüense entró como bateador emergente en el noveno inning en lugar del primera base Lucas Duda y sacó un rodado que se fue al jardín izquierdo.

Ahora el nica tiene tres hits en seis turnos, con dos carreras empujadas, después de ser bateador designado titular y quinto bate en los primeros dos juegos de su equipo, más este partido que jugó como suplente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí