14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canelo Álvarez pasa el peor momento en su imagen como boxeador profesional tras la vinculación por positivo de sustancias prohibidas.

Canelo Álvarez decide cancelar el combate ante Golovkin para enfrentar a la Comisión Atlética de Nevada

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, excampeón mundial superwélter y mediano, anunció este martes que no peleará la revancha contra el kazako Gennady Golovkin que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, excampeón mundial superwélter y mediano, anunció este martes que no peleará la revancha contra el kazako Gennady Golovkin que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas. Álvarez adujo como razón para desistir del combate que posiblemente será suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, que investiga los dos positivos que dio por consumo de la sustancia prohibida clembuterol.

El peleador mexicano hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar De La Hoya y también dio a conocer las actuaciones que tiene previsto implementar respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de suspensión para Canelo. Junto con Álvarez y De la Hoya también estuvieron presentes en el anuncio el presidente de la compañía Golden Boy Promotions, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

Recuerde: Jueces dan empate la pelea Canelo Alvarez y Gennady Golovkin

El primero en tomar la palabra fue Gómez, quien adelantó que la revancha ante Golovkin, el invicto campeón mundial del peso mediano, no podría realizarse ante la falta de tiempo real para hacer una buena promoción del combate.

“Vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento hay una audiencia para el próximo 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo material para promover la pelea”, indicó Gómez. Además adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre, de acuerdo con lo que defina la comisión de Nevada.

Álvarez, de 26 años, dio positivo por dopaje tras las dos pruebas sorpresa que le hicieron los pasados días 17 y 20 de febrero, mientras se entrenaba en Guadalajara.

Lea: Segunda pelea entre Canelo y Golovkin confirmada para el 5 de mayo

Las mismas dieron positivo por consumo de clembuterol con niveles de 0.8 y 0.06, aunque la explicación del séquito de Álvarez fue que eran debido al consumo de carne que estaba contaminada. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos. “Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos”, manifestó Álvarez.

“Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita”, agregó el mexicano.

Pero el excampeón mexicano se enfrenta a una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre. No se conoció de inmediato si los acuerdos de esta primera pelea serán honrados o si habrá que renegociar. “Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído”, agregó Canelo.

Te puede interesar: Canelo Álvarez da positivo en un control antidopaje previo a pelea con Golovkin

Por su parte, Gennady Golovkin y su equipo tuvieron una reunión de emergencia después de haber escuchado a Canelo Álvarez anunciar que no iba más como su rival del próximo 5 de mayo en Las Vegas, y justo están trabajando en conseguir un nuevo enemigo, que no será, por cierto, el británico Billy Joe Saunders ni el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Un anuncio importante que hizo Tom Loeffler, representante de GGG Promotions, es que la pelea se mantendrá en el sistema de pague por ver y ello obliga a tener un rival de calidad. Además, dijo que no hay garantía de que la pelea se realice en la MGM Grand Garden Arena pero sí en Las Vegas. “Bueno, la pelea va a ser en Las Vegas, no tenemos oficialmente la sede”, estableció Loeffler.

Deportes Canelo Álvarez Gennady Golovkin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí