14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) realiza la quinta feria de empleo con empresas afilidas donde ofertan diversos puestos. La feria se realiza en el hotel Holiday Inn donde participaron cientos de personas en busca de una oportunidad de empleo. Jader Flores/LA PRENSA

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) realiza la feria de empleo con empresas afiliadas donde ofertan diversos puestos. La feria se realiza en el hotel Holiday Inn donde participaron cientos de personas en busca de una oportunidad de empleo. Jader Flores/LA PRENSA

Miles de jóvenes buscan empleo en Nicaragua

Empresas que pertenecen a Amcham realizan la VI Feria de Empleo, y ofrecen unas mil plazas diferentes actividades y para distintos niveles educativos

Mil puestos de trabajo están disponibles en 25 empresas que pertenecen a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham por sus siglas en inglés), en la VI Feria del Empleo que realizan en el hotel Holliday Inn.

Según la presidenta de la comisión de recursos humanos de Amcham, Jeannette Duque-Estrada las empresas buscan personal  con preparación básica, técnica y superior.

Lea también: Empresas ofrecen más de mil plazas

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu en su intervención durante la inauguración de la feria resaltó el aporte que hace la mano de obra  capacitada al desarrollo de los países. “La innovación y conocimiento se convierten en motores de desarrollo “, enfatizó Dogu.

Puede leer: Empresas en Nicaragua violan Código del Trabajo al discriminar a empleados mayores de 40 años

En tanto, la presidenta de Amcham, María Nelly Rivas  señaló que desde la organización que preside se ha generado unos seis mil empleos  en los últimos años, “eso significa ingresar el sistema de seguridad social  y aportar al desarrollo económico y social del país”, enfatizó Rivas.

También: Siete de cada diez nicaragüenses entre 40 y 59 años no cotizan al INSS

Hasta las cinco de la tarde las empresas que participan en esta feria  recibirán las hojas de vida de los interesados en aplicar a los empleos que ofrecen las empresas participantes en la feria.

Economía Amcham Empleo feria de empleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí