Se realizará en Nicaragua Tercer Congreso Internacional de Minería

Bajo el lema "La fortaleza de la minería está en su gente y sus comunidades mineras" se realizara el tercer Congreso Internacional de Minería 2018, donde espera la participación de más de veinte países

Bajo el lema «La fortaleza de la minería está en su gente y sus comunidades mineras» se realizara el Tercer Congreso Internacional de Minería 2018, donde espera la participación de representes de más de veinte países.

Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) manifestó que este año la esencia del congreso es garantizar el bienestar social y el desarrollo económico de los distritos mineros del país.
En la actividad se exhibirán las innovaciones que los proveedores de bienes y servicios de la industria ofrecen actualmente al sector; asimismo se brindará información a los inversionistas y ambientalistas interesados en conocer detalles de la actividad minera.

Además, se brindarán conferencias dirigidas a estudiantes universitarios de ingeniería, geólogos, ambientalistas y otros profesionales.
El año pasado, por el envío al mercado externo de 8,013 kilos de  oro el sector obtuvo 322.67 millones de dólares y este producto se convirtió en el tercero más importante de la oferta exportable del país.
El Congreso Internacional de Minería que organiza Caminic se realizará en Managua el 16 y 17 de agosto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: