Una vez más los capitalinos dueños de vehículos dejaron para último momento el pago del sticker de rodamiento, al abarrotar las cajas de recaudación de la Alcaldía de Managua en los días previos a las vacaciones de la Semana Mayor.
Las extensas filas que se vieron son consecuentes con los números alcanzados en tan solo dos días, 27 y 28 de marzo, los últimos que atendió la comuna en el mes límite que la ley da como plazo para adquirirlo: fueron más de 9,200 calcomanías vendidas, cifra más alta que se registra en el año.
Con estos números, el global llegó a 190,000 stickers de rodamiento, de los cuales 170,000 corresponden al impuesto de 2018 y el resto a otros años morosos.
Última atención casi a medianoche
Por vacaciones de Semana Santa, la municipalidad informó con anticipación que cerraría sus cajas recaudadoras el miércoles santo a mediodía, pero el desborde de contribuyentes fue tal que la última atención para el rodamiento fue a las 11:10 p.m., siendo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
A principios de año, en el lanzamiento oficial de la venta del sticker, Eduardo Gaitán, director de Recaudaciones, anunció que para 2018 la meta es vender unas 300,000 calcomanías, para sobrepasar los 32 millones de córdobas en ingreso que se registraron en 2017 en este rubro.
Cajas continuarán en el Luis Alfonso
Esta semana y posiblemente también la próxima, la Alcaldía de Managua mantendrá las cajas temporales en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores para adquirir el sticker de rodamiento.
Al vencerse el plazo, el 31 de marzo, quien no haya pagado el impuesto, podría ser multado con cien córdobas.