14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Doctor David Páramo llegó a los juzgados después de un año y un mes de encarcelamiento. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Piden revocar la libertad a doctor David Páramo

El Ministerio Público y abogados privados recurrieron de apelación contra dicha sentencia y piden la revoquen porque no se cumplió con todos los requisitos para liberar al cirujano plástico

Nuevamente el expediente por negligencia médica contra el cirujano plástico David Páramo subió al Tribunal de Apelaciones de Managua. Esta vez los magistrados deben pronunciarse si fue o no correcta la decisión de poner en libertad al procesado.

Puede interesarle: Madre de víctima lamenta libertad del cirujano David Páramo

La noticia de la libertad del doctor Páramo se conoció la mañana del jueves 15 de marzo de este año, después que la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia, leyera el fallo donde lo beneficiaba con la suspensión de la pena a solicitud de su abogado Mario Sandoval e inmediatamente giró la orden de libertad.

Se oponen

Sin embargo, días después, tanto el Ministerio Público como un abogado privado recurrieron de apelación contra dicha sentencia y piden la revoquen porque no se cumplió con todos los requisitos.

Según la juez Zapata, el galeno cumplió con todos los requisitos que exige la ley penitenciaria y el Código Penal, contrario a esta posición, Eduardo Mejía Bermúdez, abogado de Sandra González, mamá de la víctima Lizandra Jarquín dice que hubo anomalías en el proceso por eso están apelando la resolución.

Entre las supuestas irregularidades están no haber notificado a la mamá de la víctima, falta de motivación de la sentencia pues carece de argumentos teóricos y jurisprudencia al respecto y el hecho de girar orden de libertad inmediatamente sin esperar los tres días hábiles para interponer recursos.

David Páramo fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín y lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí