14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Léster Ruiz Hernández,, robos

Léster Ruiz Hernández, en prisión por robar celular y dinero a una joven. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Envían a prisión a hombre que robó un celular y 500 córdobas a una joven en Managua

Según la acusación, Léster Josué Ruiz Hernández, de 18 años, les colocó una pistola en la cabeza a Luciana Andrea Rivera Matus y a la hija de ésta

Un sujeto no reparó en el daño que pudo haber causado a una joven de 24 años de edad y a la hija de esta (una niña), pues a ambas les colocó una pistola en la cabeza y después el pistolero despojó a la muchacha de un celular y 500 córdobas en efectivo.

Ahora el sujeto Léster Josué Ruiz Hernández, de 18 años, guarda prisión y también fue admitida la acusación en su contra, según resolvió el juez suplente Quinto Distrito Penal de Audiencia, José López Cano.

Lea además: Aumentan robos armados desde motocicletas en Nicaragua

Según la acusación, el 31 de marzo de 2018, a las 6:30 de la tarde, la víctima Luciana Andrea Rivera Matus estaba sentada sobre una piedra en las afueras de su casa en Villa Nueva, Managua; la acompañaba su madre, una sobrina y su hija.

Encañonó a madre e hija

La joven tenía en sus manos un celular, valorado en 9,818 córdobas y por el lugar transitaba a pie —de norte a sur— el acusado Ruiz Hernández, en compañía de un sujeto de identidad desconocida, y al pasar frente donde se encontraba la víctima, sacó de entre su ropa un arma de fuego.

Puede leer: Robos complican la seguridad pública en Nicaragua

El acusado manipuló la pistola con ambas manos y se la colocó en el costado derecho de la cabeza a la víctima y le dijo: “Dame el teléfono celular…”; el sujeto también apuntó con la pistola hacia la cabeza de la niña (hija de la víctima).

Rivera Matus tomó de los brazos a su hija y lanzó el teléfono celular y 500 córdobas en efectivo hacia donde estaba el pistolero; el sujeto agarró las pertenencias de la víctima y huyó del lugar y minutos después fue capturado por la Policía.

Nacionales Managua robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí