14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, violación

La madre de la joven que supuestamente fue violada señala como el agresor sexual al policía Lesther Javier Chévez Tórrez, oficial de inspecciones oculares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fiscalía acusa a policía por supuestamente violar a una joven en Managua

Lesther Chévez Tórrez, oficial de inspecciones oculares de la Policía del Distrito Dos, habría violado a la joven en una oficina de esa delegación policial

Un oficial de inspecciones oculares de la Policía del Distrito Dos fue acusado por la Fiscalía de violar a una joven en una oficina de esa delegación policial de Managua, según denuncia hecha por la madre de la joven y el abogado de la muchacha.

La joven de iniciales J.S.M.V., de 22 años de edad, fue detenida a eso de las 6:30 de la tarde del 27 de marzo de 2018, cuando iba en el asiento del copiloto de un taxi por una calle del barrio Edgard Lang, en Managua, y en la requisa le encontraron 8.6 gramos de cocaína que llevaba oculta en la bolsa delantera izquierda del p antalón y la muchacha fue trasladada al Distrito Dos de Policía.

Lea además: Hombre alcoholizado machetea a dos policías y a una profesora en Somotillo, Chinandega

Cuando la joven fue llevada a la audiencia preliminar (la mañana del 28 de marzo de 2018) por posesión o tenencia de estupefacientes, ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, esta le contó a la judicial que un perito de la Policía del Distrito Dos la había violado.

Madre pide justicia

La madre de la joven que supuestamente fue violada señala como el agresor sexual al policía Lesther Javier Chévez Tórrez, oficial de inspecciones oculares, con número de carné 66956 y chip número 17994, con domicilio laboral en esa delegación policial.

Puede leer: Dos vehículos se incendian en diferentes puntos de Managua

Dijo que la violación a su hija ocurrió el miércoles 28 de marzo de 2018, a la 1:00 de la madrugada, y ella se enteró de lo sucedido porque su hija le contó a la juez Indiana Gallardo.

“Yo pido que se haga justicia, que el policía pague por su delito, aunque el sea policía, que él también pague por lo que cometió”, dijo la madre de la joven.

El abogado Javier Caballero Morales, quien defendió a la joven en el caso de posesión de la droga, explicó que el policía que abusó sexualmente de la muchacha iba a enfrentar audiencia preliminar este lunes por violación y violencia psicológica leve, pero no fue llevado a los juzgados porque estaba en el hospital.

También: Dos mujeres mueren quemadas en una casa en Jalapa, Nueva Segovia

“Ya existe una acusación formal en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia en contra el perito Chévez Tórrez y es a ese policía que reconoce la joven como el sujeto que la violó”, dijo Caballero Morales.

Nacionales joven Managua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí