Tras sismo en El Salvador, Nicaragua asegura estar alerta ante temblores

Al inicio de este año, en la ciudad de Managua, se registró un enjambre sísmico ubicado en el ramal de la falla Centroamérica y el ramal de Las Colinas.

sismos, sismicidad,

A nivel de país, el Gobierno realiza cuatro sismos anuales. LAPRENSA/ARCHIVO

Después que en la tarde del lunes se registrara un sismo de 6.2 en la escala de Richter frente a la costa de El Salvador, la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, anunció la activación de los planes para atender emergencias.

“Estamos permanentemente actualizando medidas, actualizando convocatorias, a través de ejercicios específicos, en fin, todo lo que nos disponga en estar en capacidad de atender este tipo de alertas (sismos)”, expresó Murillo en su comunicación al mediodía.

Murillo también insistió en que era necesario activar los Comité Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

Según datos brindados por el Gobierno, se han registrado 41 sismos, de estos, 36 ocurrieron en El Salvador, cuatro en Costa Rica y uno en Honduras.

Lea además: Enjambre sísmico mantiene alerta a pobladores de Managua 

Pese a que el sismo no fue en Nicaragua, pobladores de Managua, León y Chinandega lo percibieron.
Cabe mencionar que en la ciudad capital se registró un enjambre sísmico al inicio de febrero, ubicado en el ramal de la falla Centroamérica y Las Colinas.

En ese momento, el Gobierno anunció la instalación de estaciones sísmicas portátiles para monitorear estos eventos.
El temblor de El Salvador tuvo una profundidad de 26 kilómetros y su epicentro fue a 70 kilómetros al sur de Zacatecoluca.

Lea además: Sismo de 6.1 sacude parte del territorio nacional 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: