14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Godoy Hernández, exempleado de la comuna de San Lucas. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Extrabajador de Alcaldía de San Lucas, Madriz, en huelga de hambre porque no le pagan indemnización

José Godoy Hernández dice que fue promovido a un cargo superior en el área administrativa y el incremento de su salario por su nuevo cargo jamás lo recibió

José Arturo Godoy Hernández, exadministrativo de la Alcaldía del municipio indígena de San Lucas, en el departamento de Madriz, inició una huelga de hambre la mañana del lunes pasado frente a las oficinas de esta municipalidad demandando una indemnización que le adeudan desde hace varios años.

Según el afectado, en el 2007, bajo la administración del exalcalde sandinista Pedro Celestino Vásquez, hoy delegado departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en Madriz, fue promovido a un cargo superior en el área administrativa de esa comuna y el incremento de su salario por su nuevo cargo jamás lo recibió.

Lea además: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

“Yo me di cuenta que ganaba más de dos mil córdobas con mi nuevo puesto, pero ese dinero se lo quedaba Pedro Celestino a través de una planilla paralela que elaboraban”, aseveró el denunciante.

Versión de aludido

LA PRENSA buscó este martes a Vásquez y este se limitó a decir: “Yo fui uno de los que promovió a un cargo superior a José Arturo, pero no es cierto que me quedara con el incremento de salario que él recibía mensualmente por el ascenso en el área administrativa de la Alcaldía”.

Puede leer: Saqueo sandinista en Alcaldía de Camoapa supera los 20 millones de córdobas

También lamentó que no lo hayan llamado a una reunión con Godoy Hernández para aclarar esa situación y evitar que le haga señalamientos.

Según el denunciante, el alcalde sandinista de San Lucas, Mario Antonio Gutiérrez Altamirano le prometió que a más tardar el próximo viernes le resolvería la demanda de liquidarle el dinero que le adeuda esa comuna.

Lea también: Sandinistas despedidos cobran millonaria indemnización a nuevos alcaldes opositores

LA PRENSA intentó hablar con Gutiérrez Altamirano, pero en su oficina dijeron que estaba en reunión viendo el caso de Godoy Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí