14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 02 de Abril del 2018 Orkin fumiplaga s.a.LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Para asegurar ingreso a mercados exigentes

Esta es una empresa que tiene más de doscientas franquicias y dos millones de clientes —entre residenciales y comerciales— en todo el mundo, y con su llegada a Nicaragua completa su presencia en toda Centroamérica.

Ayudar a las empresas a obtener de forma más ágil las certificaciones de inocuidad de los alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que el mercado internacional exige, y controlar plagas en zonas residenciales, industriales y comerciales es el servicio que ofrece Orkin.

Esta es una empresa que tiene más de doscientas franquicias y dos millones de clientes —entre residenciales y comerciales— en todo el mundo, y con su llegada a Nicaragua completa su presencia en toda Centroamérica.

Lea: El campo estará amenazado por el frío y las lluvias que se avecinan

“Con el inicio de operaciones en Nicaragua, las empresas podrán contar con el respaldo y experiencia basados en estudios científicos y biológicos enfocados en el comportamiento directo de las plagas. Hemos podido diseñar protocolos de control para cada plaga, lo que redunda en un control más efectivo y dirigido, aplicando productos amigables con el medioambiente”, explica Ricardo Vega Jackson, gerente general de Orkin Nicaragua.

Empresas necesitan programas especiales

De igual forma, manifestó que los mercados cada vez más globalizados y exigentes imponen regulaciones y certificaciones que obligan a las empresas a tener programas de manejo integrado de plagas, elaborados por compañías que cumplan con estándares internacionales de seguridad y calidad.

Lea además: Cambio climático amenaza fuentes de agua en Nicaragua

Para garantizar un adecuado control de las plagas ya sea en sectores residenciales o comerciales, según Vega toman en cuenta las necesidades específicas de cada cliente y le ofrecen tratamientos personalizados, ya sea para plantas procesadoras de alimentos, industrias farmacéuticas, bodegas de distribución, fábricas, restaurantes, hoteles, entre otros establecimientos.

El crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos años y la regionalización de empresas centroamericanas que ya operan en Nicaragua propició el establecimiento de Orkin en el país.

“Lo vemos todos los días en la construcción y apertura de nuevos negocios. Cada negocio que se inaugura es un cliente potencial para nosotros y eso nos anima a seguir adelante”, asegura Vega.

“Plagas en aumento”

En una publicación del 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), destacó que los brotes de plagas y enfermedades transfronterizas de animales y plantas han ido en aumento en los últimos años, lo cual obedece a una serie de factores interrelacionados que incluyen el comercio mundial y el cambio climático. Por lo que “los problemas complejos necesitan soluciones complejas y oportunas”, cita el artículo.

Puede leer también: Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

“Las plagas y enfermedades invasivas son la segunda amenaza más importante para la naturaleza, debido a su grave impacto en los medios de vida de la población, en la salud de personas, animales y plantas. En la economía afecta a los más vulnerables: los campesinos más pobres, y en última instancia pueden amenazar la seguridad alimentaria a escala mundial”, advirtió Ren Wang, director general adjunto de la FAO al frente del departamento de Agricultura y Protección del Consumidor.

Economía Nicaragua Plagas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí