14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
kendall jenner

Instagram

Kendall Jenner desbanca a Gisele Bündchen como la modelo más deseada

En la lista de la revista Forbes de las modelos más cotizadas, por primera vez después de 14 años, ha habido cambios en el primer puesto: la joven Kendall Jenner desbanca a la experimentada Gisele Bündchen

A sus 22 años, y con 1.79 metros de altura, Kendall Jenner ocupa el primer puesto de la lista con 22 millones de dólares obtenidos el pasado 2017, así lo revela la publicación de las modelos más cotizadas del momento, que publica habitualmente la revista estadounidense Forbes. Este año nos encontramos con algunas sorpresas con respecto a anteriores ediciones.

En ella podemos encontrar a las hermanas de ascendencia palestina, Bella (Los Ángeles, 1996) y Gigi Hadid (Los Ángeles, 1995). Es la primera vez que dos hermanas comparten lista. También podemos ver, de nuevo, a la modelo brasileña Adriana Lima (Salvador de Bahía, 1981), quien obtuvo el pasado año 10.5 millones de dólares y que es la integrante más longeva de la pasarela Victoria Secret.

Kendall Jenner, en el top

La primera de la lista en esta edición es una de las hermanas del clan Kardashian, Kendall Jenner (Los Ángeles, 1995), la segunda modelo más joven en instalarse en el podio de ingresos de las pasarelas, tras su hermana Kylie Jenner (Los Ángeles, 1997).

Con tan solo 22 años cuenta con casi noventa millones de seguidores en la red social Instagram. Es la primera vez que se convierte en la modelo mejor pagada.

La modelo estadounidense Kendall Jenner (d) junto a otras modelos presentan una creación de Versace durante un desfile de la Semana de la Moda de Milán (Italia), en septiembre de 2017. Efe/Daniel Dal Zennar

Su salto a la fama comienza cuando tiene pequeñas apariciones en el “reality show” de la familia: Las Kardashian, que protagonizan todos los miembros del clan.

A los 14 años comienza su carrera como modelo y, con tan solo 16, ya se sube a la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York. De ahí pasa a convertirse en una figura internacional en el mundo de la moda y a que todo lo que toque se convierta en oro.

Ha colaborado con grandes marcas de moda y lleva dos libros escritos con su hermana Kylie. Aunque no han tenido muy buenas críticas, según el diario español El País, todo apunta a que tienen varios escritores “fantasmas” detrás de la historia.

Pero Kendall no es una modelo poco concienciada de cuál es la situación en el mundo, más bien todo lo contrario. Ha trabajado con varias ONG y el día de su vigésimo segundo cumpleaños publicaba una foto en su perfil de Instagram para que, en vez de regalos, sus amigos ayudaran a llevar agua potable a zonas donde es muy difícil su obtención, donando dinero mediante la página web que habilitó para ello.

Gisele Bündchen

La súpermodelo brasileña Gisele Bündchen asiste al desfile de la casa de modas francesa Chanel el 3 de mayo de 2016, en La Habana. Efe/Alejandro Ernesto

A Kendall le sigue en la lista de Forbes la brasileña de 37 años, Gisele Bündchen. A pesar de su retirada de las pasarelas en 2015, sus contratos millonarios con distintas marcas le permiten seguir estando en la lista de las más cotizadas en el mundo del modelaje, llegando a embolsarse 17.5 millones de dólares.

Cuenta con más de veinte años de carrera y con títulos como: “La mujer más bella del mundo” y “la modelo del año”, ambos otorgados por la revista Rolling Stone. Durante ese periodo, ha estado encabezando la lista los últimos 14 años como la modelo mejor pagada del mundo.

Gisele ha aparecido en más de 1,200 portadas de revistas durante sus años de profesional, tiene dos hijos y su propia marca de sandalias, destinando parte de sus ingresos a proyectos ecológicos y relacionados con el medioambiente.

También es embajadora de las Naciones Unidas en esos temas y está llevando a cabo un programa de empleo sostenible del agua en su ciudad natal Três de Maio, municipio del estado de Río Grande do Sul.

En el año 2010, donó 1.5 millones de dólares a los damnificados por el terremoto del Haití, según informó la prensa estadounidense. La brasileña es, por tanto, conocida tanto por su oficio de modelo, como por sus obras benéficas.

Chrissy Teigen

Chrissy Teigen llega a los Óscar en febrero de 2016. Efe/Paul Buck

La medalla de bronce se la lleva la estadounidense de 32 años, Christine “Chrissy” Teigen. La joven, de ascendencia noruega y tailandesa, ha obtenido unos ingresos de 13.5 millones de dólares el pasado año 2017.

Su salto a la fama se produjo cuando se convirtió en la portada de la revista Sports Illustrated el año 2010. A partir de ahí se hizo imagen de varias marcas de cuidado capilar y de bebidas. Pero su fama no ha parado de crecer, también puso su rostro en las portadas de publicaciones como Vogue, Cosmopolitan o Glamour.

Uno de sus últimos trabajos ha sido diseñar su primera colección de baño, pues a Teigen la encantan los deportes acuáticos y, antes de ser modelo, trabajaba en una tienda donde vendía productos para los surfistas.

Se la reconoce como una mujer natural, que se preocupa por su línea de una manera saludable y adecuada. Esto ha hecho que haya podido también lanzar su propio libro de recetas con el nombre de Cravings.

Es madre de dos hijos con John Legend, cantante, compositor, pianista y actor estadounidense, con quien lleva casada desde 2013 y, como la gran mayoría de “celebrities” que son madres es, además, conocida por los divertidos videos y publicaciones que realiza en sus redes sobre sus pequeños, discusiones graciosas con su marido u otras acciones cotidianas.

Efe Reportajes/Ana Fernández Alonso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí