14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El narrador de la nueva novela de Pérez-Reverte es Negro, cruce de mastín español y fila brasileña, que durante años triunfó en peleas ilegales, rehizo su vida como perro guardián y vive atormentado por el recuerdo de otros canes a los que mató. PRENSA/EFE/Melca Pérez

Publican Los perros duros no bailan, novela contra el maltrato animal

El narrador de la nueva novela de Pérez-Reverte, lleva el nombre de Negro, un cruce de mastín español y fila brasileña, que durante años triunfó en peleas ilegales, rehizo su vida como perro guardián y vive atormentado por el recuerdo de otros canes a los que hirió y mató

El escritor español Arturo Pérez-Reverte dejó temporalmente de lado los espías de la serie novelística Falcó y presentó este jueves en Madrid su ficción Los perros duros no bailan, en la que explora el mundo de las peleas caninas.

“He perdido el respeto a muchos seres humanos, pero a los perros no”, declaró el novelista y ex reportero de guerra de 66 años, en la presentación en Casa América de Madrid.

Lea además: Arturo Pérez-Reverte premiado por historias que iluminan nuestra época

Si tuviera que vivir solo, apostilló, “con una librería y un par de buenos perros tendría la vida colmada”.

El narrador de la nueva novela de Pérez-Reverte es Negro, un cruce de mastín español y fila brasileña, que durante años triunfó en peleas ilegales, rehizo su vida como perro guardián y vive atormentado por el recuerdo de otros canes a los que hirió y mató.

Sus mejores amigos son Teo, de raza rodesiana y carácter algo chulesco, y el lebrel Boris el Guapo, que una noche son secuestrados por organizadores de peleas ilegales. Para liberarlos, Negro se lanza en su búsqueda, dejando de lado los traumas de su pasado.

Novela policial “corta, seca, rápida”

En la presentación, el autor de El capitán Alatriste defendió su libro, de 160 páginas y editado por Alfaguara, como una novela policial “corta, seca, rápida”, en la que plasma su amor al mundo canino.

Y de paso, fustigó la legislación española sobre maltrato animal, que según él es “una vergüenza”.

“Uno puede torturar a un animal, puede matarlo, puede hacer peleas de perros (…) y como mucho tendrá una pena de cárcel de un año, adonde no irá si no tiene antecedentes, y una multa que no paga”, dijo.

El libro de Pérez-Reverte llega tras las dos novelas protagonizadas por el espía Lorenzo Falcó, “Eva” (2017) y Falcó (2016). Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, dijo que la próxima entrega de la serie es para octubre.

“Los perros duros no bailan” salió este jueves a las librerías españolas y lo hará en toda Latinoamérica en los próximos meses, empezando por Argentina y México un representante de la editorial.

Cultura Arturo Perez-Reverte novela perros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí