14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
escuela Boaco

Unos 300 mil córdobas destinará el Ministerio de Educación para la dotación de mobiliario del nuevo recinto, según las autoridades educativas. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Reconstrucción de escuela beneficiará a 650 estudiantes en Boaco

Mientras se realiza la reconstrucción del centro escolar Juanita Sobalvarro, los estudiantes serán reubicados en otras tres escuelas de la ciudad

La reconstrucción del centro escolar Juanita Sobalvarro iniciará este mes, informó el director del centro de estudios, Byron Méndez, a los padres de familia de los 650 estudiantes de la escuela, durante una reunión.

Dicho recinto está ubicado a la entrada al mercado municipal de Boaco y su reconstrucción ha sido tema de debate durante años en la ciudad. De acuerdo con el Sistema Nacional de Inversión Pública, este año el Ministerio de Educación (Mined) invertirá 16.8 millones de córdobas para la reconstrucción total de la escuela.

Durante la reunión, Méndez explicó que la estrategia del Mined será reubicar a los estudiantes en otros tres centros escolares de la ciudad: Tulia C. Barquero, la escuela especial Lidia Valdivia y el colegio Emilio Sobalvarro Suárez, pero todos tendrán que recibir clases durante el horario vespertino.

Estrategia de reubicación

Según la estrategia de reubicación, los niños de educación inicial recibirán clases en la escuela Tulia C. Barquero, mientras que los de tercer grado lo harán en el Emilio Sobalvarro y el resto en la escuela especial Lidia Valdivia, todos ubicados en la misma zona.

Lea además: Cruz Roja cierra Plan Verano limpiando ríos en Boaco

“La intención es proporcionar un centro que cuente con las condiciones para albergar a los niños, pero si surge alguien que quiera prestar su casa para esto, se evaluará esa opción y se estudiará si es factible”, agregó Méndez.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán transferidos los estudiantes de este centro, asimismo, cuánto tardará en ejecutarse la obra de reconstrucción de la escuela, que será edificada de dos plantas.

Flexibilidad con estudiantes

Según Byron Méndez, director del centro escolar Juanita Sobalvarro durante este período los educadores serán más flexibles con los horarios de los estudiantes, puesto que algunos viajan desde fuera de la ciudad, por lo que deberán salir más temprano para abordar el bus que los traslada hasta sus hogares. Asimismo, hay padres de familia que tienen más de un hijo en el centro y deberán ir por ellos a dos centros diferentes, por lo cual serán permisibles las llegadas tarde.

Puede leer: Pretenden rehabilitar a bebedores del municipio de Boaco

Méndez mencionó que el nuevo recinto no tendrá menos de las 19 aulas que actualmente tiene. A su vez, instó a los padres de familia a no transferir la matrícula de sus hijos a otras escuelas y pidió el apoyo y comprensión de todos. La escuela Juanita Sobalvarro es el centro de educación primaria con la matrícula más grande en el casco urbano y de concretarse la obra sería la segunda escuela de dos pisos en la ciudad.

Departamentales Boaco educación en Nicaragua Escuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí