14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños de Holanda pintaron murales sobre la realidad nicaragüense y la cultura de ese país europeo. LA PRENSA/CORTESÍA

Joven esteliana se destaca en la pintura en Holanda

Tania Gutiérrez Cerrato hizo murales en Holanda junto con niños de ese país, quienes destacaron las temáticas que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Una joven que se destaca en el arte de la pintura en Estelí hizo murales en Holanda junto con niños de ese país, quienes destacaron las temáticas que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se relacionan con los niños y niñas de nuestro país.

Tania Gutiérrez Cerrato es la artista esteliana que refirió que en Holanda se involucraron unos 700 niños de diferentes centros de estudios que lograron pintar lo que ellos consideraban era un mensaje para favorecer a los infantes de Nicaragua.

“Hicieron diseños para representar cómo es la vida de los niños y niñas en Nicaragua y también representaron cómo es la vida de ellos como holandeses”, expresó Gutiérrez Cerrato, quien explicó que los niños europeos están muy interesados en conocer sobre la niñez nicaragüense y su realidad.

Lea además: Estelí, la ciudad del muralismo que siempre es atractiva para los visitantes

Gutiérrez y los niños hicieron de los murales una arquitectura típica europea con topografías irregulares y volcánicas distintivas de Nicaragua, así como fauna desconocida para el viejo continente, pero asociada con zonas tropicales. Los sombreros campesinos, matas de café y hasta una serpiente emplumada, están plasmados en los murales de Holanda.

Gutiérrez fue recibida con entusiasmo en el país europeo, donde llegó desde finales del año pasado para trabajar en escuelas de ese país y plasmar obras en ciudades como Tilburg, Zoetermeer, Helmond, Maastricht, Gennep y Venlo, respectivamente hermanadas con Matagalpa, El Rama, La Libertad, San Pedro de Lóvago y Masaya.

Holandeses satisfechos

Puede leer: Estelí preparado para recibir a turistas

“Es nuestro placer poder comunicar que la gira del muralismo en Holanda de la señora Tania Gutiérrez Cerrato ha sido muy exitosa. Los alcaldes o concejales y sus funcionarios de las alcaldías, los voluntarios y funcionarios de los hermanamientos de las cinco ciudades en donde ella pintó con los jóvenes y niños, están muy felices con el resultado y el proceso”, relató Ronald Van Der, uno de los representantes de Holanda, que es enlace del hermanamiento.

Departamentales Estelí Holanda Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí