14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasser Josué Calero García en el juicio que se realiza en su contra. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Suspenden juicio contra hombre que supuestamente violó a joven con discapacidad en Jinotepe

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Jinotepe,William Howard, reprogramó el juicio para el próximo lunes nueve de abril porque dos testigos en el caso no comparecieron

El juicio en contra de Jasser Josué Calero García, alias “El Gordo”, acusado por la Fiscalía de violación agravada en perjuicio de una mujer, de 23 años, con problemas de aprendizaje y comunicación, fue suspendido este jueves en los tribunales de Carazo por falta de testigos.

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Jinotepe,William Howard, reprogramó el juicio para el próximo lunes nueve de abril porque dos testigos del caso no comparecieron. Howard además mantuvo la prisión preventiva para el imputado.

Lea además: Enjuician a hombre que violó a joven con discapacidad en Jinotepe

Una mujer que vive por la iglesia donde asistía la supuesta víctima y una oficial que estuvo a cargo de las investigaciones llegaron a declarar. También asistió la forense que hizo la valoración médica, en cuyas conclusiones determinó que la víctima tuvo relaciones sexuales de vieja data y que sufrió un desgarre en sus partes íntimas.

Esquivo ante los medios

En el juicio, Calero se mostró esquivo ante las cámaras de los medios de comunicación y ocultaba su rostro. Afuera del tribunal se encontraban sus familiares apoyándolo.

Lea más en: Juez dicta prisión preventiva para supuesto “violador en serie” de Jinotepe

El imputado se mantuvo cabizbajo ante la presencia de medios de comunicación. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

En la acusación se detalla que el 23 de enero, entre las siete y ocho de la mañana, Calero llegó a la comunidad de El Tanque, en Jinotepe, donde entró a una iglesia que se encuentra en construcción y, mientras la presunta víctima lavaba, la haló del brazo y la recostó a una pared para abusarla.

Antes de marcharse del lugar, le advirtió que no dijera nada, pero ella le contó a su mamá lo ocurrido. También fue denunciado por supuestamente haber violado a un niño de ocho años en la misma zona, pero por esta causa no ha sido juzgado.

Le puede interesar: Ideas de suicidio en menores son causadas por abusos sexuales, dice especialista</strong

Departamentales Carazo Jinotepe violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí