14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
reinadebelleza, León, accidente

La acusación del Ministerio Público señala que Eduardo Méndez conducía bajo los efectos del alcohol. LA PRENSA/Eddy López

Declaran culpable a conductor involucrado en la muerte de reina de belleza en León

La joven cursaba su último año de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León). El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 19 de enero

Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años, fue declarado culpable este jueves en los juzgados de León, del delito de homicidio imprudente en perjuicio de María Angélica García Acosta, de 20 años, la reina de belleza que murió en un accidente de tránsito en una comunidad leonesa.

La joven cursaba su último año de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León). El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 19 de enero en la carretera que conduce a la comunidad Chacraseca, en León. Un día después la reina de belleza murió en el hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

Lea además: Reina de belleza que murió en accidente de tránsito le había pedido al conductor que bajara la velocidad

García murió por un trauma craneoencefálico severo, en el hospital Lenín Fonseca, en Managua. LAPRENSA/Eddy López

Lea más en: Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La juez segundo de Distrito Penal de Audiencia de León, Cela Corrales González, después de escuchar tanto a la defensa y a las autoridades del Ministerio Público, declaró culpable a Méndez. Se espera que en dos meses se conozca la sentencia condenatoria. El joven cumplirá la condena en el Sistema Penitenciario de Chinandega.

Las pruebas

Según el expediente, Méndez conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que se le acusa de ser el responsable de la muerte de García.

“Estaba (el acusado) bajo los efectos de bebida alcohólica. Se subió sobre un barranco, estallándose la llanta delantera derecha, perdió el control del vehículo y se produjo el vuelco. Producto de la imprudencia temeraria del acusado, con la cual ocasiona el accidente de tránsito, la víctima muere a consecuencia de un infarto cerebral”, dice el expediente.

Le puede interesar: Hombre mata de varios golpes a su madre en El Sauce, León

La joven era conocida por su carisma, además que ganó el concurso “Chica Ciencias Médicas de la UNAN-León” y también ganó el certamen “Miss Comunidad León”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí