14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naranjeros de Chinandega

Chinandega con grandes posibilidades de clasificar al enfrentar a Madriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Naranjeros de Chinandega viven un buen inicio de temporada en el beisbol nica

Los Naranjeros de Chinandega solo han perdido una serie, mientras ganan tres y dos de ellas por barrida, en el Campeonato Nacional de Beisbol

Los Toros de Chontales han robado la atención con su gran inicio de campaña y por ello ha pasado un poco desapercibido el trabajo de los Naranjeros de Chinandega, que también ha sido sorprendentes.

Chinandega es el tercer equipo más ganador del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares con su balance de 9-3, solo detrás del 10-2 del Bóer y los Toros.

Lea además: Bóer y Chinandega barren, mientras que Chontales le gana serie a Rivas

Y ha sido el picheo lo que ha dado el impulso ganador a los chinandeganos, que colectivamente lanzan para 2.46, solo detrás del 2.34 de Carazo y 2.04 de Chontales.

El hombre fuerte del equipo en el picheo es Walter López, que pese a lanzar para promedio de 3.54, lleva tres victorias y una derrota, siendo el máximo ganador del conjunto. Enrique Medina y Julio Sevilla llevan dos cada uno.

Ha sobresalido el relevo de los occidentales, con Norman Morales lanzado ocho de solo una carrera sucia en seis apariciones y el cerrador Jesús Garrido, que lleva cinco trabajos y tres juegos salvados, con efectividad de 1.69.

Le recomendamos: Iván Hernández sigue como líder de bateo tras cuatro jornadas del beisbol nicaragüense

En el bateo es donde han tenido problemas, pues su promedio colectivo es 2.62, siendo décimo en este rubro, aunque se las han arreglado para ganar.

González suma

Quien ha ayudado a fortalecer un poco la ofensiva de los chinandeganos es Juan Carlos González, quien decidió pasar de los Toros al equipo de occidente, como residente de Chinandega.

González es el mejor bateador del equipo con promedio de .372, con par de dobles, un jonrón, cinco carreras empujadas y 11 anotadas.

Ronald Rivera, Francisco Mendoza y Ulises Cárcamo, suman seis carreras producidas cada uno.

Podría interesarle: Granada y Bóer pierden a peloteros importantes para el Pomares

Chinandega ha ganado sus series ante León, Estelí (barrió) y Boaco (barrió) y solo ha perdido frente a Rivas.

Este viernes empezará su duelo frente a Jinotega, en Chinandega a las 6:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí