14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cirujano

David Páramo acusado de lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina. LA PRENSA/ ARCHIVO

Buscan como liberar a David Páramo con juez ejecutor

David Páramo fue condenado en 2016 a tres años de cárcel por homicidio imprudente de Lizandra Jarquín y luego a dos años de cárcel por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua nombró juez ejecutor al cirujano plástico David Páramo para que vaya al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro en Tipitapa e indague porque las autoridades no han hecho efectiva la orden de libertad que este posee desde el 15 de marzo pasado.

El juez ejecutor es José Gabino García Soza, quien tiene 72 horas para informar a los magistrados de apelación sobre la situación del procesado. Una vez que sea notificado.

Mario Sandoval, abogado de Páramo dijo que ayer mismo buscaría al juez nombrado para ir al sistema. También argumentó que su representado tiene 21 días de detención ilegal.

“El doctor tiene orden de libertad, pero nunca lo han liberado a pesar de tener la orden de la juez, lo cual es ilegal”, dijo el abogado.

Puede interesarle: Doctor David Páramo sigue preso en el penal de forma ilegal

Suspensión de pena

La orden de libertad a favor de Páramo se dio después que la juez Roxana Zapata, lo beneficio a través de sentencia con la suspensión de la pena, por considerar que cumplía con todos los requisitos como reo primario, penas unificadas que suman cinco años de cárcel.

Sin embargo, la semana pasada, el Ministerio Público y un abogado particular apelaron dicha sentencia y solicitan que le revoquen el beneficio al galeno porque no ha resarcido los daños a la madre de la víctima Lizandra Jarquín.

Además, porque no fue notificada la mamá de la víctima para la lectura de sentencia.

Lea además: Piden revocar la libertad a doctor David Páramo

2016 fue el año en que David Páramo fue condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente de Lizandra Jarquín y luego condenado a dos años de cárcel por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina.

Nacionales David Páramo negligencia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí