14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El boxeador Carlos “Chocorroncito” Buitrago junto con su abogado Roberto Mendieta López, sostiene que los señalamientos contra él son por envidia. LAPRENSA/Wilmer Lopez

“Chocorroncito” Buitrago acusa de calumnia a mujer que lo señala del asesinato de abogado

Carlos "Chocorroncito" Buitrago explicó que tanto él como su mamá, Ruth Rojas, son inocentes y nada tienen que ver en la muerte del abogado Harold Contreras.

El boxeador Carlos “Chocorroncito” Buitrago respondió este miércoles con una querella por calumnia a los señalamientos que hizo en medios de comunicación Rebeca Osorno Mojica, quien era esposa del abogado asesinado Harold Contreras, donde expresó que tanto Buitrago como su madre estaban detrás del crimen.

El “Chocorroncito” explicó que tanto él como su mamá, Ruth Rojas, son inocentes y nada tienen que ver en la muerte del abogado Contreras. También expresó que todo lo que dijo Osorno le ha afectado a su familia y también a él, en el plano personal y profesional.

Le puede interesar: Carlos “Chocorroncito” Buitrago niega acusación de asesinato de abogado

El boxeador señaló que  esta situación judicial “trascendió las fronteras y llegó a periódicos de Estados Unidos, a ESPN, donde yo soy una figura. Y con mi figura yo me mantengo”.

“Yo tuve que cancelar una pelea en Estados Unidos que estaba prevista para el 23 de marzo. Dejé de ganarme una muy buena cantidad de dinero por dar la cara aquí en Nicaragua”, dijo el púgil.

Lea también: Muerte de abogado fue al estilo sicariato en Managua

El abogado Roberto Mendieta, representante legal del “Chocorroncito”, presentó la querella el mediodía de este miércoles en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) de los Juzgados de Managua.

Por su parte, el abogado Carlos Chavarría, representante legal de Osorno, rechazó la querella que entabló el “Chocorroncito” y expresó que en los Juzgados quedará evidenciado que no existe tal calumnia.

Lea además: Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí