14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de escasos recursos económicos fueron beneficiados con útiles escolares. Sus padres estaban muy agradecidos con el donativo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Entregan mochila escolar a más de 700 niños en Chinandega

Fueron beneficiados niños y niñas de seis escuelas del Núcleo Educativo Miguel Larreynaga en las comunidades rurales

Cristian Alexander López Ojeda, de 7 años, es uno de los niños más aplicados en la escuela. Obtuvo la distinción de excelencia academia en la escuela de la comarca Quebrada Honda, municipio de Puerto Morazán. El pequeño es hijo de Nelly Ojeda, una nicaragüense que trabaja en Costa Rica.

La falta de empleo es una de las dificultades de las familias en los 13 municipios de Chinandega, departamento con 480 mil habitantes.

Uno de los grandes incentivos a los pequeños ha sido una mochila con útiles escolares, que les fue entregada a más de setecientos niños de seis escuelas de esa región.

Lea además: Chinandega solo tiene un técnico para trazabilidad bovina

Aunque todos los niños celebraban con sus mochilas, el pequeño Cristian dijo que es esforzado en sus estudios y se lleva bien con sus compañeros.

“Mi mamá nos trajo de Managua para esta comunidad adonde mi abuelita Verónica. Ella se fue para Costa Rica para trabajar”, relató el menor. Cristian dedica varias horas de estudio debido a que su progenitora le aconsejó estudiar.

Jotsan, otro niño de preescolar, también recibió una mochila y corrió a mostrársela a su madre Noemí García, cuando esta lo llegó a buscar. Ella es costurera y su esposo, albañil. Noemí asegura que no han pensado en salir del país, como muchos de sus vecinos.

Puede leer: Chinandega no reporta personas ahogadas pese a la afluencia de turistas esta Semana Santa

Niños que recibieron las mochilas son de las comarcas Quebrada Honda, Buenos Aires, José Francisco Montealegre, Las Pozas y de los preescolares Chilindrina, Elefantito y de la escuela de la comarca Santa Bárbara.

Seis escuelas

El profesor Byron Martínez informó que fueron beneficiados niños y niñas de seis escuelas del Núcleo Educativo Miguel Larreynaga en las comunidades rurales. “Son más de setecientos estudiantes en las seis escuelas, primaria y preescolar, apadrinadas por los amigos camaronicultores de Torrecillas”, dijo el maestro responsable del referido Núcleo Educativo, vecino al Delta del Estero Real, en el municipio de Puerto Morazán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí