14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las viviendas afectadas. LA PRENSA/CORTESÍA

Tornado deja sin techo a viviendas en Ocotal, Nueva Segovia

“Para mí fue un gran susto encontrar mi casa destapada. Muchos vendavales habían pasado y no habían tocado mi casa, pero ahora me tocó a mi esa desgracia", comentó una de las afectadas.

Dos familias quedaron sin techos la tarde de este jueves en el barrio Tomás Borge, al noroeste de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, luego que un tornado azotó la zona. Las autoridades se movilizaron para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas.

Paula de Lourde Guzmán estaba en su trabajo cuando una llamada, a eso de las 2:00 de la tarde, la alertó de lo que había ocurrido en su vivienda. Su hijo era el único que se encontraba dentro del inmueble cuando el tornado levantó por los aires el techo.

Le puede interesar: Tornado lanza por los aires a un bebé y lo mata en Somoto, Madriz

“Para mí fue un gran susto encontrar mi casa destapada. Muchos vendavales habían pasado y no habían tocado mi casa, pero ahora me tocó a mi esa desgracia. Gracias a Dios solo ocasionó daños materiales”, comentó Guzmán, aún alarmada.

Esperan ayuda

Ana Graciela González García, dueña de una de las viviendas afectada y quien se encontraba sola con sus hijos, perdió todo su techo de zinc y espera que la municipalidad la ayude. “No sabíamos para donde correr. Me dio tiempo solo de esconderme con ellos en una esquina”, dijo.

Lea también: Tornado arranca árboles en zona fronteriza con Honduras

Guzmán consideró un problema grave que la falta de vegetación provoca en esta temporada grandes nubes de polvo. “Estamos obligados a comer tierra por irresponsabilidad y falta de conciencia de los dueños de ganado, que los dejan deambular por la zona y se comen todos los arbolitos”, señaló.

Por su parte, Maxwell Urcuyo, miembro del equipo gubernamental que se hizo presente al lugar, expresó que están “activos en el modelo de primera respuesta. Y vamos apoyar a las familias afectadas”. En la zona de Nueva Segovia este es el segundo tornado en menos de dos semanas.

Departamentales casa Ocotal techo tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí