14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Frente Sur Rivas venció al Bóer este domingo y evitó ser barrido en la serie, aunque el conjunto capitalino se quedó con dos victorias y tiene ahora balance de 7-2. LA PRENSA/JADER FLORES

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior lleva dos semanas de juegos cancelados. LA PRENSA/JADER FLORES

Se reanuda el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con nueve juegos

Tras casi dos semanas de vacaciones, el Campeonato Nacional de Beisbol Superior regresa a la acción con Bóer y Chontales al frente

Para unos, como León y Rivas, es la oportunidad de dejar atrás un inicio inestable,  para otros, como Bóer, Chontales y Chinandega, es la ocasión de alargar su gran momento. El beisbol nacional se reanuda este viernes tras casi dos semanas de descanso con motivo de la Semana Santa.

El Bóer tiene aparentemente todo a su favor para mantenerse como el equipo dominante del torneo, al enfrentar a Boaco. Chontales y Chinandega también saltan como favoritos en sus respectivas series, pero con un mayor grado de dificultad.

La serie más pareja la protagonizarán Matagalpa y Granada, que incorporó al artillero Jimmy González. La Costa espera enderezar su bateo frente al San Fernando y León tiene la gran oportunidad de ensayar un repunte, al medirse a Río San Juan.

El Pomares está de regreso.

Lea además: El chontaleño Iván Hernández es el líder de los bateadores

Granada vs. Matagalpa

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Noel Jarquín (1-1, 3.38) vs. Berman Espinoza (3-1, 3.80)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-26 serie empatada.

Ambos equipos disfrutan de un buen inicio de temporada. Granada sufrió la baja de Everth Cabrera, pero agregó al fino artillero Jimmy González. La ofensiva de los granadinos se ha excedido y escolta al Bóer con promedio de .321. Matagalpa también vuela alto con .303.
Dato: El granadino Iván Marín y el caraceño Jilton Calderón son los únicos bateadores que han dado de hit en los 12 juegos de sus respectivos equipos.
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 2-1.

Boaco vs. Bóer

Juego sencillo este viernes (6:30 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Luis Somarriba (1-1, 2.96) vs. Róger Marín (3-0, 2.84)
Serie entre ellos desde el 2009:
33-3  a favor del Bóer.

El Bóer no suele tener compasión frente a los equipos débiles y lo más que ha podido hacer Boaco ante la tribu es ganarle un juego en tres diferentes series, mientras son barridos en las otras seis. En teoría, el Bóer tiene todo a su favor para seguir como el equipo líder del torneo.
Dato: Dos de las tres derrotas del Bóer ante Boaco son de Róger Marín, quien tropezó ante los Productores 5-2 en 2013 y 2-1 en 2014. Ambos encuentros en Boaco.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-0.

Río San Juan vs. León

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en León
Abridores: Fidencio Flores (2-2, 2.59) vs. Norman López (0-4, 6.38)
Serie entre ellos desde el 2011:
23-5 a favor de León.

Para León es la serie oportuna para escalar hacia un lugar predominante, que lo ponga a la par de las expectativas que generó al iniciar la temporada. El juego de más cuidado será el de este viernes con el leonés Norman López, con Río San Juan, tratando de demostrarle a los felinos que fue un error dejarlo fuera.

Dato: A pesar de su veteranía, Sandor Guido está demostrando un buen ojo, porque todavía no se han ponchado en 30 turnos al bate, además batea .300 y empuja siete carreras en ocho juegos.
Pronóstico: León ganará serie 3-0.

San Fernando vs. Costa Caribe

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Laguna de Perlas
Abridores: Alís Sotelo (0-0, 0.00) vs. Wilfredo Pinner (3-0, 0.75)
Serie entre ellos desde el 2009:
32-25 a favor de la Costa.

Dwight Britton todavía no entra en calor y la Costa no ha despegado ofensivamente, pero el picheo ha hecho un gran trabajo y esperan levantar el voltaje de la artillería con la llegada de Gean Rigby, quien estaba firmado por Oakland. El San Fernando sumó al zurdo Alís Sotelo, quien será el líder del staff.
Dato: Renato Morales, del San Fernando, entra a la serie con 993 hits en su carrera, y además es el único bateador de .300 del equipo, con .310.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-0.

Chontales vs. Estelí

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Erasmo Reyes (4-0, 1.11) vs. Ronmel González (0-2, 2.66)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-21 a favor de Estelí.

Mientras Chontales vive un sueño con su gran arranque, apoyados en su brillante staff, más la furia de Iván Hernández, Estelí atraviesa una pesadilla con seis derrotas en línea. Los norteños han perdido muchos partidos por su bullpen, así que esperan el regreso de los castigados Elvin García y Esteban Pérez para reorganizar el staff.
Dato: El chontaleño Apolinar García ha sido el lanzador más incidente del torneo: en siete juegos lleva un triunfo y seis salvados, con 0.00 en efectividad en 9.2 episodios.
Pronóstico: Chontales ganará serie 2-1.

Jinotega vs. Chinandega

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Jabier Herrera (2-1, 3.10) vs. Walter López (3-1, 3.54)
Serie entre ellos desde el 2009:
22-17 a favor de Jinotega.

Aunque Chontales ha sido la sensación, Chinandega debe ser catalogado como el equipo sorpresa, pues un equipo en reconstrucción ha encontrado el éxito rápidamente y aunque será difícil sostenerse, están disfrutando el momento. En cambio, a Jinotega no le ha ido bien.
Dato: Los únicos equipos que han mantenido intacta su rotación de tres abridores son Chinandega (López/ Medina/Sevilla), Matagalpa (Berman/Rayo/Reyes) y Madriz (Sánchez/Altamirano/Manzanares).
Pronóstico: Chinandega ganará serie 2-1.

Dantos vs. Madriz

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Totogalpa
Abridores: Gustavo Martínez (2-0, 0.82) vs. Yefri Sánchez (1-2, 6.62)
Serie entre ellos desde el 2011:
19-1 a favor de los Dantos.

Madriz no ha sido presa fácil, pero enfrentará una verdadera prueba frente a uno de los equipos más fuertes de la liga, los Dantos, quienes van en crecimiento y ya tienen saludable a su abridor número uno, Gustavo Martínez. Madriz ha jugado muy bien y planea sacar al menos un partido.
Dato: Alexis Hernández, de Madriz, es el líder en efectividad de la liga, con 0.00, al no permitir carrera en 10.2 episodios. También tienen a Rudys Cárcamo en el quinto lugar con 1.00.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 2-1.

Zelaya Central vs. Rivas

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Rivas
Abridores: Henry Córdoba (0-1, 5.74) vs. Marlon Altamirano (3-0, 1.01)
Serie entre ellos desde el 2013:
15-5 a favor de Rivas.

El campeón no ha carburado aún, porque la ofensiva sigue dormida y dos de sus abridores (Juan Bermúdez y Pedro Torres) todavía no alcanzan su nivel acostumbrado. Por su parte, Zelaya ha venido jugando bien, sin embargo es el momento que los sureños comiencen a enderezar la nave.
Dato: Zelaya tiene a tres bateadores con al menos 10 impulsadas: Darrell Campbell, Israel Ocón y Jaime Hodgson, solamente superados por el Bóer que tiene a cuatro de 10 o más remolques.
Pronóstico: Rivas ganará serie 2-1.

Carazo vs. Nueva Segovia

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Ocotal
Abridores: Shendell Benard (1-1, 1.35) vs. Evert Huete (1-2, 2.14)
Serie entre ellos desde el 2009:
16-4 a favor de los Dantos.

Tras colarse en los octavos de final la temporada anterior, se espera más de Carazo este año, pero todavía tiene tiempo para enderezarse. Nueva Segovia no tiene altas expectativas, pero espera un mejor inicio que 3-9, así que ha contratado al artillero foráneo Jem Argeñal, pero para hacerle un lugar dieron de baja a José Luis Sáenz.
Dato: El segoviano Dany Calderón, de 24 años de edad, está brillando con promedio de .390, 11 carreras anotadas y es colíder en robos con Iván Marín y Rommel Mendoza con cinco cada uno.
Pronóstico: Carazo ganará serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí