14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Adrián Beltré supero al panameño Rod Carew, como el latino con más hits en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/D. Ross Cameron

El dominicano Adrián Beltré supero al panameño Rod Carew, como el latino con más hits en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/D. Ross Cameron

Adrián Beltré es ahora el latino con más hits en Grandes Ligas

El dominicano Adrián Beltré superó a Rod Carew y empató con Rickey Henderson en el puesto 23 entre los máximos hiteadores en la historia de Grandes Ligas

Mientras el dominicano Adrián Beltré superaba a Rod Carew para convertirse en el latino con más hits en Grandes Ligas y empata a Rickey Henderson en la lista de hiteadores de todos los tiempos, los Medias Rojas de Boston lograron una dramática victoria en 12 entradas en su primer partido de la campaña en casa.

Este jueves en Oakland, Beltré disparó un doble en su primer turno en el segundo episodio, el hit 3,054 de su carrera, superando los 3,053 que mantenían al panameño y miembro del Salón de la Fama Rod Carew como el latino con más imparables conectados en Las Mayores.

Con un sencillo en el octavo (anotó después), igualó a Henderson, que estaba en el estadio por su trabajo de asesor especial, en el puesto 24 entre los mayores hiteadores de la Grande Carpa.

Lea: El japonés Shohei Otani ha impresionado con los Angelinos

En este jugo, ganado por los Rangers de Texas 6-3 sobre los Atléticos, Shin-Soo Choo (2) dio un jonrón de dos carreras y Martín Pérez (1-0) ganó.

Pero el partido de infarto se dio en Boston, donde los Medias Rojas vinieron de atrás y con el impulso de Hanley Ramírez dejaron tendidos con marcador de 3-2 a los Rays de Tampa Bay en 12 entradas.

Un cuadrangular de dos carreras de Matt Duffy le dio la delantera a los Rays en el octavo, pero en el cierre del noveno los Medias Rojas empataron con sencillo de Ramírez y doble de Xander Bogaerts.

En el episodio 12 Ramírez encontró las bases llenas con un out y con una línea al derecho logró la victoria para Boston.

Le recomendamos: Bryce Harper da su tercer jonron en dos partidos en Grandes Ligas

También salieron victoriosos en la jornada los Orioles de Baltimore, que con rally de cinco carreras en el séptimo inning, incluido vuelacercas de dos carreras de Adam Jones, vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.

Aaron Judge dio su segundo jonrón de la campaña, pero no fue suficiente para Los Mulos.

Andrew Cashner (1-1) fue el pícher vencedor, Brad Brach (1) salvo y Masahiro Tanaka (1-1) fue el derrotado.

Los Tigres de Detroit vinieron de atrás, al anotar una vez en el octavo y tres en el noveno, para ponerle fin al duelo con par de carreras en el décimo y derrotar 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Niko Goodrum (1) sacó la pelota del parque en el noveno, en el que doble de Víctor Martínez empató el juego en el mismo inning. Una jugada de escogencia en batazo de Leonys Martin e imparable de Jeimer García, en la apertura del décimo marcaron la diferencia.

Además: JC Ramírez pierde en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas

Resultados

Con jonrones de Yoenis Céspedes (3), Michael Conforto (1) y Jay Bruce (1), este último un Grand Slam, los Mets de Nueva York derrotaron 8-2 a los Nacionales de Washington.

Los Cachorros aplastaron 8-0 a los Cerveceros, Filis vencieron 5-0 a los Marlins, los Rockies 3-1 a los Padres, los Mellizos 4-2 a los Marineros, los Piratas 5-2 a los Rojos y los D-Backs 3-1 a los Cardenales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí