Pronostican 14 tormentas tropicales y siete huracanes en EE.UU. y el Caribe en 2018

Pronostican 14 tormentas tropicales y siete huracanes en EE.UU. y el Caribe en 2018

Expertos de la Universidad de Colorado sostienen que la temporada de 2018 será menor

La predicción es que el 63 por ciento de los huracanes que se generen podrían afectar toda la costa de los Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Durante la próxima temporada de huracanes del Atlántico se podrían formar 14 tormentas tropicales; de estas, es probable que siete se conviertan en huracanes y tres alcancen categoría de hasta cinco en la escala Saffir Simpson.

Este pronóstico fue publicado este jueves en el sitio web de la Colorado State University, que toma como referencia sus más de sesenta años de datos históricos que abarcan estudios sobre temperaturas superficiales del mar Atlántico, cambio en la dirección del viento, presión del nivel del mar y el fenómeno de El Niño.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes no ha dado a conocer sus predicciones respecto a la temporada 2018, la cual inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, lo que no significa que no se puedan formar fenómenos antes o después de esa fecha, tal como sucedió con el huracán Otto, que afectó la zona sur de Nicaragua en el 2016.

En la publicación de la Colorado State University, se explica que el fenómeno de La Niña se ha debilitado ligeramente en las últimas semanas. y aunque existe la posibilidad de que se desarrolle El Niño a finales de la temporada de huracanes en el Atlántico, “las probabilidades de un desarrollo significativo de El Niño parecen relativamente bajas”, se lee.

Selma, lluvias

Nicaragua ha tenido en su historia el paso de mortíferos huracanes como el Mitch, Juana o el Félix. LA PRENSA/ ARCHIVO

En comparación con la temporada de 2017, el equipo de expertos de la Universidad, sostienen que la temporada de 2018 será menor. El año pasado fue devastadora por Harvey, Irma y María, que arrasaron zonas de Estados Unidos y el Caribe.

Pueden volver a azotar Estados Unidos

El pronóstico de la Colorado State University sobre la temporada de huracanes 2018, cuyo autor principal es Phil Klotzbach, investigador científico en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, también especifica la probabilidad del impacto de los principales huracanes en tierra.

Lea también: Huracanes Irma y Harvey podría superar los gastos económicos que dejó Katrina 

La predicción es que el 63 por ciento de los huracanes que se generen podrían afectar toda la costa de los Estados Unidos; un 39 por ciento afectaría la costa este de ese país, incluida la península de Florida. Asimismo, persiste un 52 por ciento de probabilidades que los huracanes que se formen impacten el Caribe.

Cada año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), además de su pronóstico sobre el comportamiento de los huracanes, dispone una lista con 21 nombres para designar a los fenómenos. Estos se caracterizan por ser cortos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x