14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Sospechas de corrupción en Policía de Granada LA PRENSA/L.VARGAS

Más sospechas de corrupción en delegación de la Policía Nacional en Granada

Entre los casos señalados de forma extraoficial destaca el de un oficial con el grado de capitán, que habría mantenido relaciones sexuales con una detenida por el delito de drogas

Mientras en los Juzgados de Managua se conocía la denuncia contra un perito del Distrito Dos de la Policía Nacional por haber abusado sexualmente de una detenida, extraoficialmente trascendían otros hechos de supuesta corrupción, señalados a oficiales de esa institución pero esta vez en Granada.

Entre los casos señalados de forma extraoficial en la delegación policial de Granada, destaca el de un oficial con el grado de capitán, que habría mantenido relaciones sexuales con una detenida por el delito de drogas.

Hasta ahora la Policía no ha ofrecido una versión oficial de los hechos, pese a que ambos casos han trascendido públicamente.

En el caso de Granada, los nombres de los oficiales supuestamente dados de baja deshonrosa tras una sorpresiva investigación ya circulan por las redes sociales.

El martes, LA PRENSA solicitó información oficial sobre las investigaciones en ambos casos sin que hasta ahora las autoridades confirmen o nieguen la versión extraoficial.

De forma extraoficial se conoció que desde el 29 de marzo fueron dados de baja deshonrosa al menos tres policías de la delegación de Granada. Y señalan que a los tres agente les ordenaron la baja sin haberles notificados que eran investigados.

Supuestamente la disposición fue adoptada luego que sin que se enteraran los afectados, miembros de la contrainteligencia policial llegó de Managua y de forma silenciosa llevó a cabo la investigación.

El hecho es criticado en las redes sociales por la forma en que la Policía resuelve de forma silenciosa los casos por presunciones de corrupción, en que se ven envueltos sus agentes.

Fuentes extraoficiales señalan que existe información de probables nuevas órdenes de baja deshonrosa o traslado de funcionarios a otras delegaciones.

Otro de los señalamientos que hacen las fuentes es que las autoridades estarían investigando la supuesta filtración de información oficial a abogados, a cambio de sobornos.

En el caso del Distrito Dos de Managua, únicamente se conoció que al menos tres oficiales, incluido el perito de apellido Chévez, habrían sido investigados.

A cárcel de mujeres

Después de las denuncias públicas que la detenida víctima de violación en el Distrito Dos de la Policía permanecía incomunicada en El Chipote, esta fue remitida a la cárcel de mujeres, conoció el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas.

El defensor de derechos humanos demandó que la Fiscalía pida la atención debida en el penal.

Nacionales corrupción Granada Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí