14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madre de la joven violada en una estación dos de la Policía en Managua pide protección para su hija detenida. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

El caso de una joven que fue violada en una estación policial y las más leídas

El matrimonio frustrado entre una niña y un hombre de 30 en Jinotega, y la menor afluencia de turistas a San Juan del Sur durante la Semana Santa, entre las más leídas

La menor afluencia de turistas a San Juan del Sur durante la Semana Santa, el matrimonio frustrado entre una niña de 13 años y un hombre de 30 años en Jinotega y el caso de una joven de 22 años que fue violada en una estación policial de Managua, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 30 de marzo y el 5 de abril.

Esta es la lista completa:

7 – Daniel Ortega calla ante el ejemplo electoral de Costa Rica

El gobierno de Daniel Ortega no felicitó públicamente al presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, por su triunfo en la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se celebró el domingo reciente. La posición del Ejecutivo contrasta con su conducta habitual, dado que la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, saluda a los países que celebran elecciones, aunque estén al otro lado del mundo. El pasado lunes, el gobierno de Ortega envió un mensaje de felicitación al presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, por su reelección e ignoró los comicios en Costa Rica.

6 – Turismo nicaragüense no cumple con meta de veraneantes en Semana Santa

Las expectativas de que 3.5 millones de veraneantes se movilizaran durante la Semana Santa en los diversos destinos turísticos de Nicaragua no fueron alcanzadas, debido a distintos “fenómenos” como el alza en el precio de los combustibles y las elecciones en Costa Rica, según reportó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur). A pesar de que no se logró la meta, Torres considera que con respecto al año pasado hubo más gente en la calles, lo que pudo deberse al pago adelantado de salario a los empleados del Estado.

5 – Empresa de motos acuáticas se va y le deja el Puerto Salvador Allende al cocodrilo Juancho

La empresa de entretenimiento Nica Splash informó el pasado Jueves Santo de que no seguirían ofreciendo sus servicios de motos y bananas acuáticas en el Lago Xolotlán, frente al puerto Salvador Allende, una medida que fue tomada para proteger al cocodrilo Juancho, que fue capturado una semana antes para ser trasladado a un nuevo lugar, pero fue devuelto a su hábitat el Martes Santo en la noche tras diversas quejas de ambientalistas. El directivo de la empresa, Frank Figueroa, anunció que trasladarían sus operaciones a la laguna de Xiloá y a la playa de San Juan del Sur, en el Pacífico Sur de Nicaragua.

4 – Policía evita el matrimonio entre una niña de 13 años y un hombre de 30 en Jinotega

La Policía Nacional evitó el matrimonio entre una menor de 13 años y un hombre de 30 años, quienes se casarían en un restaurante del municipio del Cuá, en Jinotega, la tarde del Miércoles Santo, presuntamente bajo la autorización de un pastor evangélico y el consentimiento de la madre de la niña, de iniciales S.B.A, y el padre identificado con las iniciales P.Ch. Movimientos feministas advirtieron a las autoridades policiales de que se llevaría a cabo el enlace, por lo que procedieron a la captura del novio, de apellido Cortedano, quien fue detenido mientras se hacían las debidas investigaciones. La Policía no dio más detalles del caso en los días posteriores.

3 – Sismo de 6.1 sacude parte del territorio nicaragüense

Un sismo de 6.1 en la escala de Richter, frente a la costa de El Salvador, sacudió la tarde del lunes a una parte del territorio nicaragüense, guatemalteco y salvadoreño. El temblor se dio a las 5:23 de la tarde con una profundidad de 17 kilómetros y tuvo su epicentro a 69 kilómetros de Zacatecoluca, El Salvador. Tras el movimiento telúrico se produjeron cuatro sismos con el mismo epicentro, de magnitudes 3.6, 3.7, 3.1 y 3.9. El Sistema Nacional de Protección Civil descartó el riesgo de tsunami.

2 – Aíslan en el Chipote a mujer que fue violada en una estación policial

La Policía Nacional aisló en las celdas del Chipote a una joven de 22 años que fue violada en una estación policial de Managua. La víctima denunció al oficial Lésther Chévez Torres de cometer el delito el pasado 28 de marzo en horas de la madrugada, tras ser detenida con 8.6 gramos de cocaína cuando se trasladaba en un taxi por el barrio capitalino Edgar Lang. La institución también le restringió el paso de alimentos y visitas de familiares. “La juez la mandó al Chipote para preservar su vida, porque mi hija dijo que sí la regresaban al Distrito Dos se mataba”, expresó la madre de la perjudicada.

1 – Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur escasearon los turistas

Más de 13,000 personas ingresaron el Viernes Santo al balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo, según reportó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Mientras que en San Juan del Sur, en Rivas, ocurrió lo contrario, porque se encontraba un poco vacío en comparación con años anteriores. Pese a la menor visita de veraneantes a San Juan del Sur, empresarios turísticos indicaron que hubo crecimiento en la ocupación hotelera, pasando del 50 por ciento al 70 por ciento en la semana mayor. Esto incidió en un mayor orden en el popular destino de playa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí