14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre realiza una pintura durante el VI festival de pintura “Puertas Abiertas” realizado en Managua. LA PRENSA/EFE/Jorge Torres

Más de cien artistas pintan sus obras al aire libre en el evento “Puertas Abiertas”

En la actividad, denominada "Puertas Abiertas", al menos 124 jóvenes mostraron su talento en el arte pictórico

Cientos de artistas de Nicaragua y cuatro de Honduras demostraron este sábado 7 de abril, su talento pintando cuadros al aire libre, como parte de una actividad que busca fomentar que el arte sea exhibido en lugares alternativos, según informaron los organizadores.

En la actividad, denominada “Puertas Abiertas”, realizada en el estacionamiento exterior del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), a orillas del Lago Xolotlan o de Managua, al menos 124 jóvenes mostraron su talento en el arte pictórico.

Puede leer: Arte hecho por robots inteligentes se exhibe en el Grand Palais de París

“(El festival es) con el fin de que el arte salga de los lugares convencionales como academias, y que las personas puedan disfrutar del arte en lugares alternativos”, explicó Carlos Sánchez, del comité de relaciones públicas del TNRD.

En la edición de 2017 el festival fue en homenaje al natalicio del héroe nacional Augusto C. Sandino, fallecido el 21 de febrero de 1934.

Sin embargo, en esta sexta edición “se les ha invitado que explayen su imaginación” y es libre, indicó Sánchez.

Puede leer ademásAbren Museo de la Selfie con exhibición interactiva que explora su fenómeno cultural

Animales, personajes célebres de Nicaragua, árboles pintorescos, la Luna, atardeceres, entre otros, fueron los temas pintados por los 120 jóvenes nicarag enses y otros cuatro de Honduras, en pedazos de tablas cuadradas y variedad de colores.

Cada uno con pinceles, brochas, esponjas, spray o paletas de colores dieron rienda a su imaginación en medio de una temperatura de al menos 33 grados con sensación térmica de 36.

Luego de ocho horas que les otorgaron para culminar sus obras, los jóvenes las inscribirán en el TNRD para ser expuesta este año en una galería que se inaugurará en el Salón de los Cristales de esa misma casa de eventos.

Lea también: Capilla Sixtina cobra vida en espectáculo con efectos especiales

Cultura arte Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí