14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González, Srisaket Sor Rungvisai, Román González

Román “Chocolatito” González. LAPRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González enfrentaría a un mexicano el 5 de mayo

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que habrían llegado ya a un acuerdo para un pleito pactado a 10 rounds en la división de los pesos supermoscas

Un reporte de la cadena ESPN sitúa al mexicano Pedro “Pedrín” Guevara como el rival ante el cual estaría regresando el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, tras ocho meses de descanso.

Lea: Carlos Blandón ratifica: “Chocolatito peleará el 5 de mayo en Las Vegas”

Guevara, quien tiene un registro de treinta victorias (con 17 KO´s), tres derrotas y un empate, es el excampeón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tuvo su día de gloria el 30 de diciembre de 2014 cuando se coronó en Japón noqueando al reconocido Akira Yaegashi en siete capítulos.
Refiere la nota de ESPN que Guevara estará siendo oficializado después que sea revelado en los próximos días el oponente del kazajo Gennady “GGG” Golovkin, figura principal de la velada y con quien Chocolatito estaría haciendo dupla una vez más.

Te interesa: Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

 

Guevara lo da por hecho

Sin duda, la presencia del nicaragüense refuerza el evento ante la retirada del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

En su cuenta personal en Facebook, Guevara dio por hecho el combate con González. “Ya confirmado y haciéndose noticia. Les comparto mis amigos que estaremos peleando el 5 de mayo en Las Vegas, NV, vs. Román González. Me siento muy, contento y agradecido con la oportunidad. Vamos con todo”, escribió.

Pedro Guevara debutó en 2008. LAPRENSA/ CORTESÍA

Consultado sobre la postulación de Pedro Guevara, el abogado Carlos Blandón, apoderado de Román, dijo que efectivamente Pedrín está siendo tomado en cuenta y que forma parte de una lista más extensa.

“Aún no tenemos rival confirmado. A Guevara lo estamos contemplando. Esperamos esta semana culminar las negociaciones y ya definir el próximo rival de Chocolatito”, explicó Blandón en conversación escrita con LA PRENSA.

Plan de entrenamiento

Asimismo, mantuvo la postura de que Román viajará a Costa Rica en los próximos días para cerrar su preparación de cara a su regreso.

El entrenador del nica, Gustavo Herrera, mencionó durante esta semana que otro mexicano, Felipe Orucuta, era firme candidato; sin embargo, trascendió que este se encuentra lesionado en este momento.

Pedro Guevara viene de perder con el japonés Ken Shiro en su intento de recuperar la corona de las 108 libras del CMB, luego de perderla con Yu Kimura en noviembre de 2015. Antes de este desliz, Pedrín acumulaba cuatro triunfos consecutivos.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí