14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga perdió pero lanzó bien con Scranton/Wilker-Barre. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

Jonathan Loáisiga impacta en su debut con Yanquis en Clase A fuerte

Jonathan Loáisiga, quien ha lucido siempre como un lanzador prodigioso, con todo el equipaje para convertirse en alguien trascendente, brilló este sábado en Clase A Fuerte.

Jonathan Loáisiga, quien nos ha parecido siempre un lanzador prodigioso, con todo el equipaje necesario para convertirse en alguien de trascendencia, dio carácter real a esa ilusión este sábado, al impactar en su estreno con los Yanquis en Clase A Fuerte.

Haciendo la apertura en el duelo inaugural de temporada en la casa de los Tarpons (Sábalos), en el George M.  Steinbrenner Field de Tampa, Florida, Loáisiga se llevó una victoria 2-0 sobre los Tigres de Lakeland, con una faena brillante durante cinco episodios.

El veloz carabinero de Las Sierritas de Managua, lanzó cinco entradas sin carreras, con cuatro hits, tres de ellos dentro del cuadro interior, sin ninguna base por bolas y con cinco ponches. Utilizó 64 envíos, de ellos 46 strikes, en una salida soberbia del nica.

“Lancé rectas bastante rápidas. La máxima velocidad fue de 98 millas y las mezclé con la curva y el cambio. Eso me dio resultado, pero sobre todo tuve control, gracias a Dios”, dijo Loáisiga a LA PRENSA tras el partido, que mejora a 2-1 el récord de su equipo.

Cam Gibson le abrió el juego al pinolero con un infield hit a primera base, pero fue atrapado intentando robar. Daz Cameron le dio otro infield hit por la tercera, pero no progresó porque Loáisiga apretó y hasta le propinó ponche al cuarto bate Isaac Paredes.

El hit más claro fue el de Dylan Bundeaux al leftfield con un out en el segundo, pero el “lanzallamas” reaccionó con dos ponches y retiró a diez en fila, hasta que su shortstop cometió un error en el quinto. Luego vino otro infield hit al short de José Azocar y entonces, Jonathan metió ponche para cerrar su actuación.

Aun le puede quedar mucho camino por recorrer a Loáisiga, pero no hay dudas que ha iniciado bien. Ahora falta ver qué tan consistente se mantiene a través de una temporada que apenas ha iniciado. Tiene 1-0 y 0.00 en los cinco innings trabajados, con cinco ponches y ninguna base por bolas.

Erasmo Ramírez cumple el plan

Mientras tanto, el experimentado big leaguer Erasmo Ramírez, cumplió bien el plan establecido para su primera salida de rehabilitación con el Modesto de la Liga de California, Clase A Alta.

El rivense lanzó tres episodios de cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches con 40 lanzamientos que era el máximo previsto por los Marineros, quienes esperan tenerlo a fin de mes.

Erasmo solo tuvo una alteración en el segundo, cuando tras hit de Alan Trejo, Carlos Herrera le disparó triple y empujó carrera para el Lancaster, pero el nica dejó el juego arriba 4-1.

Blandino ha iniciado sin prisa

Alex Blandino, el notable prospecto de los Rojos de Cincinnati, falló en tres turnos anoche, con dos ponches, y aún no conecta hits en cinco turnos este año.

Blandino, quien jugó tercera base y bateó de primero por los Bats de Louisville, recibió una base y anotó una carrera, su segunda de la temporada. También tiene tres ponches hasta el momento.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí