14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mookie Betts ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LA PRENSA/ARCHIVO

Mookie Betts ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LA PRENSA/ARCHIVO

Boston ha arrancado como una bala en las Grandes Ligas

Boston registra su mejor arranque de temporada en casi un siglo y este domingo intenta imponer un récord para la organización cuando busquen una octava victoria

Los Medias Rojas de Boston han arrancado como cohetes. Tras la victoria de este domingo 7-3 ante Tampa Bay, mejoraron su balance a 7-1, algo que no conseguían desde hace casi un siglo: 1920.

Xander Bogaerts (2) disparó jonrón con las bases llenas y lideró un feroz ataque que también incluyó cuadrangulares de J. D. Martínez (1) y Rafaél Devers (1).

Rick Porcello (2-0), quien tiene 28-0 y 3.26 en 33 aperturas cuando Boston anota tres o más carreras, ganó el partido, mientras Jake Faria (0-1) lo perdía.

Porcello trabajó siete entradas de seis hits, tres carreras y siete ponches, en lo que parece ser el inicio de una gran campaña para un lanzador de contrastes.

Los Medias Rojas, uno de los equipos de mejor balance en las Ligas Mayores, tuvo un idéntico arranque de 7-1 en las temporadas de 1904, 1918 y la de 1920.

Este domingo, con el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez ante los mismo Rays, buscan la octava victoria en nueve partidos, lo que va a constituir un nuevo récord para la franquicia.

Yanquis reaccionan ante Orioles

Una noche después de caer 7-3 en 14 innings ante los Orioles, el mánager Aaron Boone durmió en el Yankee Stadium, planificando el partido del sábado y al parecer le resultó.

Los Yanquis (5-4) vencieron 8-3 a Baltimore, con Sonny Gray (1-0) en la loma y un par de remolques cada uno de Aaron Judge, Brett Gardner y Tyler Austin.

La tropa neoyorquina ha iniciado volando bajo y para remate el viernes perdió a jugadores como CC Sabathia y Brandon Drury, quienes fueron a la lista de lesionados, en la que están Greg Bird y Aaron Hicks, entre otros.

Pero Gray hizo una apertura de calidad (6in, 3cl, 4h, 2b , 4k) y David Robertson regresó con una faena brillante tras un enredo heredado por Adam Warren, para sellar un triunfo, que también contó con un cero de Luis Cessa.

Los Cachorros tuvieron una primera salida de Yu Darvish como lo habían imaginado cuando los contrataron por más de 100 millones y vencieron 5-2 a Milwaukee, aunque el nipón no ganó.

Darvish lanzó seis entradas de dos hits, una carrera (jonrón de Eric Thames) y nueve ponches, pero no tuvo decisión, debido a que Zach Davis también impactó durante el mismo recorrido.

Kris Bryant se fue de 3-3 por los Cachorros con un triple y un jonrón entre sus imparables. Pedro Strop se llevó la victoria en relevo, mientras Brandon Morrow salvaba el juego.

Filis batean dos Grand Slams

Los Filis desataron un ataque de 20 hits, entre ellos dos jonrones con las bases llenas del dominicano Maikel Franco y otro de Aaron Altherr, para reventar 20-1 a los Marlins en el Citizen Bank Park en Filadelfia.

Franco empujó seis carreras, Altherr las cuatro de su bombazo y con tres quedaron Carlos Santana (quien se voló la cerca para e hit 1,000 de su carrera) y Rhys Hoskins,  mientras el colombiano Jorge Alfaro aportaba dos. Vincent Velásquez fue el ganador y hubo salvado para Jake Thompson.

La última vez que los Filis habían bateado dos jonrones con bases llenas en el mismo fue el 27 de abril del 2009 y salieron de los bates de Ryan Howard y Raúl Ibáñez ante los Nacionales.

Este domingo por los Filis hará su debut el derecho Jake Arrieta, quien tiene récord de 2-0 y 0.60 cuando lanza en el estadio de Filadelfia. Para los que anotan, Dillon Peters cedió los dos Grand Slams por Miami.

Kyle Seager (1) y el cubano Guillermo Heredia (1) se llevaron la cerca por los Marineros, en la victoria 11-4 sobre Minnesota y su estelar tirador boricua José Berríos, quien venía de lanzar una lechada. Mike Leake (2-0) ganó.

Los Cardenales se apoyaron el Michael Wacha para derrotar 5-3 a los Diamondbacks y a su estelar Zack Greinke (0-1). José Martínez se anotó jonrón por San Luis y Bud Norris un salvado.

A pesar del quinto jonrón en la temporada de Bryce Harper, los Nacionales cayeron vencidos 3-2 ante los Mets, cuyo picheo fue consistente, desde el abridor Steve Martz y los relevistas, uno de los cuales, Hansel Robles (1-0) fue el ganador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí