14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Ramírez marcó dos años después. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Ferretti frena al CD Ocotal y presiona por la cuarta plaza

El hondureño nacionalizado nica, Darwin Ramírez, marcó el tanto del éxito dos años años después de su última anotación

El Ferretti neutralizó al CD Ocotal, la revelación del Torneo de Clausura. Los capitalinos casi borraron a los Segovianos, dejándolos con un tiro de peligro en jugada colectiva, para imponerse 2-1 con cierto apuro al final del partido y frenaron en tres sus victorias consecutivas, este sábado.

Lea: Andrés Mendoza, el goleador del Clausura que sueña con jugar en Europa o la MLS

La tropa dirigida por Carlos Cardona pretendía sumar otro grande a la lista de sus víctimas, tras derrotar al Real Estelí y Diriangén, sin embargo se encontró un adversario serio que lo derrotó otra vez y de paso los alcanzó en la cuarta plaza con 21 puntos en 15 jornadas.

Darwin Ramírez (11) sacó un disparo desde fuera del área que el portero colombiano Juan Bedoya voló para sacarlo a tiro de esquina. En el cobro el central colombiano Cristhian Cabria cabeceó con los brazos abiertos. El balón se estrelló en el césped, le pegó en la mano y el árbitro Erick Lezama decretó penalti.

Bedoya protagonista

El central colombiano Eder Munive (13′) cobró la pena máxima y el portero Bedoya lo atajó convirtiéndose en el héroe del duelo hasta ese momento con otra intervención sobre remate de Robinson Luiz (15), que cerraron las mejores acciones de peligro del Ferretti en el primer tiempo.

Comenzando el complemento, Danilo Zúñiga (50′) hizo el 1-0. En un tiro de esquina, Cabria despejó de frente en el balcón del área y el atacante capitalino remató de primera intención. El portero Bedoya voló y tocó el esférico, pero no logró evitar el tanto.

Poco después, el Ferretti aumentó la ventaja. El juvenil Jeffrey Chávez se proyectó al área y remató con potencia,  Bedoya rechazó el esférico a los pies del atacante, quien asistió a Darwin Ramírez (54′) para que volviera a celebrar después de dos años sin marcar.

Presión final

El CD Ocotal despertó al minuto 70. Un remate en el área pegó en la mano de Rafael De Almeida y el hondureño Marcos Rivera (70′) transformó en gol el penalti. A partir de ahí, los segovianos reaccionaron y volvieron a inquietar con un remate de Otoniel Martínez (74′) que Denis Espinoza desvió y pegó en el travesaño.

La presión visitante se mantuvo y Cristhian Gutiérrez (80′) salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Con la ventaja numérica, Ocotal apretó pero no logró empatar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí