14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
contadores

Ajustarán pensum de contadores al perfil internacional

El pensum será reorganizado de acuerdo con normas internacionales y se desarrollarán proyectos de investigación orientados al sector empresarial en las ramas contables, de finanzas, auditorías y tributarias

Para contribuir a que la Contaduría Pública sea una profesión “más conocida y más valorada” y que sus profesionales cumplan los estándares internacionales, el pensum de esta carrera será reorganizado de acuerdo con normas internacionales y se desarrollarán proyectos de investigación orientados al sector empresarial en las ramas contables, de finanzas, auditorías y tributarias.

Dicho trabajo se realizará de manera conjunta entre el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) y  la Universidad Americana (UAM) con el objetivo de que los futuros contadores públicos adquieran las habilidades que demandan las empresas.

Lea además: Usuarios pagarán más por el servicio de energía eléctrica en Nicaragua

Esto además de garantizar a las empresas profesionales las habilidades que requieren, les facilitará a los nuevos contadores públicos insertarse en el mercado laboral.

Además, el CCPN que es la institución rectora de la profesión contable en el país, compartirá el perfil de los puestos que requieran sus socios o empresas en las que ellos trabajan, para que los estudiantes puedan optar a realizar pasantías o ser contratados en las vacantes.

Lea también: Sandinistas recortan subsidio a energía eléctrica

“El Colegio de Contadores tiene el compromiso con los nicaragüenses de brindar oportunidades a las nuevas generaciones y de desarrollar capacidades en beneficio de la sociedad… Estamos apostando por el fortalecimiento de este vínculo para facilitar a los jóvenes en proceso de formación las prácticas supervisadas  dentro de distintas áreas”, dijo el  presidente del  CCPN, Marvin Ramírez.

Puede leer: Aquí te explicamos por qué los nicaragüenses pagan la energía eléctrica más cara de la región

El rector de la UAM, Ernesto Medina, lamentó que en el país la contaduría pública no sea valorada “en la justa dimensión” y aseguró que  esta es una carrera que evoluciona continuamente al ritmo de la evolución del mundo de las finanzas.

Economía Contadores Nicaragua perfil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí