14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/.hosteleriasalamanca.es

El uso adecuado de la sal en la cocina

La sal por su contenido de sodio es indispensable para el equilibrio de líquidos en el cuerpo, además está fortificada con yodo, un mineral requerido para el buen funcionamiento de la glándula tiroides

Quiero comenzar diciendo que es un elemento básico, tiene diversos usos en la cocina, como condimento, método de cocción o para preservar alimento de la descomposición microbiana.

Es importante saber usarla adecuadamente, de lo contrario puede alterar el sabor de los alimentos y algunas condiciones de salud.

Todos hemos escuchado la expresión “es como una papa sin sal” que sin duda significa algo monótono, aburrido, sin sabor… Y es que la sal realmente realza el sabor de las comidas. En las zonas mediterráneas y donde existe salineras se utiliza el método de cocción llamado “horneado en sal” para hacer el pescado.

Cualquiera podría pensar que es un platillo tremendamente salado, sobre todo aquellos que no lo han probado, pero es una de las preparaciones que resulta deliciosa y saludable, el pescado queda muy jugoso y sabroso. Los animo a probar esta técnica para cocinar pescados, será uno de los mas ricos que se pueden comer.

¿Por qué es más recomendable comer la fruta y no tomarla en jugos?

La sal por su contenido de sodio es indispensable para el equilibrio de líquidos en el cuerpo, además está fortificada con yodo, un mineral requerido para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Sin embargo, usar excesos de sal o sodio en la alimentación puede ser perjudicial para la salud cardiovascular y renal.

Espectáculo columna cocina sal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí