14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 durante su bienvenida a Chinandega. Foto: Cortesía.

Así recibe Chinandega a Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018

Adriana Paniagua estuvo acompañada de Ingger Zepeda, primera finalista de Miss Nicaragua y Laura Ramírez tercera finalista

Feliz y emocionada se mostró Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 durante la bienvenida que le preparó Chinandega, su tierra natal.

La primera actividad a la que asistió, fue a una conferencia de prensa que dio inicio a las 4:00 de la tarde de este sábado, donde estuvieron presentes medios de comunicación locales y nacionales, algunos amigos y familiares de la beldad.

Paniagua inició agradeciendo a todos por todo el apoyo que le brindaron, en especial a su barra blanca que estuvo acompañándola en cada actividad del certamen “ esta corona es de Chinandega, la tierra que me vio nacer” dijo.

 

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, durante la conferencia de prensa en su bienvenida a Chinandega. Foto: LA PRENSA/Saúl Martínez.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa el gremio periodístico abordo a la joven sobre temas de carácter social y sobre la manera en la que ella pretende influir o brindar su aporte.

La nueva miss hizo hincapié en lo importante que es cuidar los recursos naturales y se comprometió en trabajar con niños sobre temas educación ambiental. Además aprovechó para animar a las mujeres que son víctimas de violencia a denunciar cualquier tipo de maltrato y a que luchen por sus derechos.

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 durante la conferencia de prensa en su bienvenida a Chinandega, acompañada de Karen Celebertti (izq) directora de la organización y Juanave Cabrera, empresaria chinandegana. Foto: LA PRENSA/Saúl Martínez.

Al ser abordada sobre las altas expectativas que tienen los nicaragüenses por su participación en Miss Universo confesó sentirse “nerviosa” pero feliz al mismo tiempo porque “sabe que la organización y ella harán lo posible por hacer un excelente trabajo”. “Si Dios  quiere no solo esté en el top 10 sino que traiga la primera corona de Miss Universo” expresó entre risas.

Chinandega se desborda para recibir a su reina

Además del personal de la organización de Miss Nicaragua, durante su bienvenida la chinandegana fue acompaña por Ingger Zepeda, primera finalista de Miss Nicaragua, Laura Ramírez, tercera finalista y Nayris Dávila candidata por Corinto en el pasado concurso.

Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Una vez culminó su encuentro con los medios de comunicación, Paniagua cambio su vestuario y se dirigió hacia  la rotonda del Monumento al Trabajo donde una carroza la esperaba para iniciar un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta culminar en la Plaza Municipal Salomón Ibarra Mayorga.

Foto: LA PRENSA/Saúl Martínez.

Caballistas, motorizados, en triciclos o a pie y ondeando la bandera de la ciudad, los chinandeganos se desbordaron por las calles para saludar y fotografiar a su reina que entre lagrimas y sonrisas saludaba a su gente.

Esta bienvenida que organizaron autoridades municipales contó también con el resguardo de la Policía Nacional. En la celebración no faltó la música de filarmónicos, las comparsas y  la popular quema de pólvora.

Adriana Paniagua se convierte en la tercera chinandega en coronarse como Miss Nicaragua. En el 2008 fue coronada  Thelma Rodríguez y en el 2014 Marline Barberena de Chichigalpa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí