14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco

El papa Francisco durante una una misa. LA PRENSA/AP

Papa Francisco aboga por los trabajos dignos en el mundo

El papa Francisco pidió este viernes a los responsables “que gestionan la economía” que “tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión” y hagan “lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno” para las personas.

El papa Francisco pidió este viernes a los responsables “que gestionan la economía” que “tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión” y hagan “lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno” para las personas.

Jorge Bergoglio realiza estas reflexiones en la grabación publicada este viernes dentro de la iniciativa “El video del papa”, con el que aborda mensualmente los grandes desafíos del mundo actual.

Le puede interesar: El papa Francisco pide una solución a la crisis en Venezuela y el fin de la guerra en Siria

“La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”, comenta el papa.

Alza la voz

Francisco además pide alzar “la voz para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos”.

Ese mensaje del papa Francisco lo recoge un cuarto video de las intenciones de oración para este año 2018.

Lea también: Papa Francisco proclamará santo a monseñor Oscar Arnulfo Romero

Los videos son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales.

En un mensaje anterior de las intenciones de oración del papa Francisco para el año 2018 pidió por la formación en el discernimiento espiritual, tanto en el plano personal como comunitario.

Lea además: Papa Francisco recibe con frecuencia a víctimas de sacerdotes pedófilos

“El tiempo en que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir. Discernir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él que nos conduce a la resurrección, a la vida, y la voz que nos libra de caer en la ‘cultura de la muerte’”, señala el papa.

Diálogo en Asia

El santo padre también ha centrado sus oraciones para que haya diálogo y la concordia entre las diferentes religiones del continente asiático.

Lea: Papa Francisco invita a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de Juventud en Panamá

“En el variado mundo cultural de Asia, la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aun más difícil por el hecho de que constituye una minoría”, afirmó el papa Francisco.

Religión y Fe Empleo Papa Francisco trabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí